La definición de Marcelo Bielsa sobre Pep Guardiola: "Es inimitable y construye equipos de autor"

El entrenador argentino se deshizo en elogios al hablar del español que se consagró campeón de la Premier League

Compartir
Compartir articulo

Luego de la consagración del Manchester City de este fin de semana en la Premier League, Marcelo Bielsa, entrenador del Leeds de la segunda división inglesa, fue consultado por su opinión sobre el entrenador del campeón, Josep Guardiola.

El español ha ganado a lo largo de su carrera muchos seguidores, pero también existe detractores del juego que pregona y usualmente se le reclama la ausencia de títulos a nivel internacional, tras su salida del Barcelona. En este marco, el argentino no escondió su admiración por su colega y lo defendió de las críticas.

"La belleza del juego que construyen los equipos de Guardiola son inimitables. Guardiola construye equipos de autor", sostuvo Bielsa, quien insistió: "Tiene el misterio de lo indescifrable. Hay una foto que son 10 jugadores frente a su propia área y el City circulando viendo cuál es la grieta para perdonar al equipo rival".

Con respecto al reclamo de algunos analistas sobre que "Pep" solamente ganó la Champions League con el FC Barcelona, el ex director técnico de la selección argentina fue claro: "Siempre se ha dicho que habría que ver qué consigue Guardiola sin los jugadores del Barcelona. Pero los jugadores del Barcelona son irrepetibles, verdaderamente. Los del Bayern son muy buenos y los del City también. Pero la capacidad de generar un estilo que uno sólo percibe en los equipos que dirige Guardiola, excede a los jugadores que dirige".

Guardiola se consagró campeón de la Premier League con el Manchester City este fin de semana (Reuters).
Guardiola se consagró campeón de la Premier League con el Manchester City este fin de semana (Reuters).
 

Bielsa reconoció que intenta adoptar algunos aspectos del juego que promulga el español, pero que le resulta muy complicado, por lo que incluso reconoció que si se comparan las formas de juego entre ambos casi que no habría similitudes. "Cuando veo jugar al equipo Guardiola no veo nada de lo que observo en los equipos dirigidos por mi. Así que él merece mi elogio", sostuvo.

Lo curioso es que el ex DT del Barcelona ha elogiado mucho al argentino, cuando "el Loco" fue anunciado como nuevo entrenador del Lille de Francia: "La forma que Marcelo Bielsa quiere jugar es la mejor y estoy impresionado por esta cualidad. Soy un gran admirador de Marcelo".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: