El emocionante festejo del Liverpool con su afición, tras eliminar al Barcelona de la Champions League

El plantel y el cuerpo técnico del elenco local se acercaron a una de las tribunas de Anfield y cantaron el himno del club, "You'll Never Walk Alone"

Compartir
Compartir articulo

El festejo del Liverpool con su afición en Anfield tras la goleada al Barcelona

El Liverpool goleó 4-0  al Barcelona este martes en Anfield, dio vuelta la semifinal y jugará por segundo año consecutivo el partido decisivo de la UEFA Champions League. Tras el histórico triunfo, que el propio Jürgen Klopp había calificado como "imposible", el plantel y el cuerpo técnico se acercó a una de las gradas para festejar con la afición.

El entrenador alemán señaló después de partido que el estadio del club británico tiene una mística especial que el mundo conoce y que evidentemente estuvo presente hoy en la hazaña lograda. La canción que retumba históricamente en las tribunas y en los pasillos del recinto es "You'll Never Walk Alone" (Nunca caminarás solo).

El tema compuesto por Richard Rodgers y Oscar Hammerstein en 1945 fue adoptado por los seguidores del Liverpool en la década del 60, y desde entonces lo entonan en cada partido. Así, se ha convertido en un himno que logra unir a la afición con los distintos planteles a lo largo de la historia.

Liverpool goleó 4-0 al Barcelona y dio vuelta la serie que había iniciado 3-0 en su contra (Reuters)
Liverpool goleó 4-0 al Barcelona y dio vuelta la serie que había iniciado 3-0 en su contra (Reuters)

La frase "You'll Never Walk Alone" (Nunca caminarás solo) está además escrita en hierro sobre la puerta principal de Anfield y este martes rugió de las gargantas de los fans y del plantel.

Al culminar el duelo, Jürgen Klopp y sus dirigidos, incluidos Mohamed Salah y Roberto Firmino, ausentes en el partido por lesión, se acercaron a una de las gradas detrás de los arcos, se tomaron de las manos y cantaron el himno.

El delantero egipcio, máxima figura del equipo, visitó una remera que decía “Never Give Up” (Nunca te rindas) (@MoSalah)
El delantero egipcio, máxima figura del equipo, visitó una remera que decía “Never Give Up” (Nunca te rindas) (@MoSalah)

El conjunto inglés ya está en la final de la Champions League, por segundo año consecutivo, y espera por conocer su rival para el duelo del 1 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid. Este miércoles Ajax, que ganó 1 a 0 la ida, recibirá al Tottenham por la otra llave.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: