El análisis de Diego Maradona luego de perder la final por el ascenso: "Estuve al borde de la muerte, esto no es nada"

El técnico de Dorados de Sinaloa se refirió a la derrota sufrida en el choque decisivo frente a San Luis. "Estoy triste por mis muchachos", resumió

Compartir
Compartir articulo

Triste, pero sereno, Diego Armando Maradona abandonó el estadio Alfonso Lastras tras perder con sus Dorados la final ante Atlético San Luis en el compromiso decisivo por el torneo Clausura 2019 del Ascenso MX (segunda división) del fútbol mexicano.

"Yo estuve al borde de la muerte, para mí esto no es nada", dijo el ex entrenador de la Selección luego del encuentro con el claro objetivo de aminorar el efecto de la caída sufrida por 1 a 0 (2-1 global).

"Estoy triste por mis muchachos", añadió mientras caminaba rumbo al autobús de los Dorados. En su trayecto lento y tranquilo, el Diez atendió con amabilidad a un par de aficionados que le pidieron tomarse selfies con él y firmó varios autógrafos para que los fanáticos tengan su recuerdo.

"íEres grande, cabrón!", le gritó una simpatizante mientras Diego ocupaba su asiento al frente del colectivo que salió del estadio casi al filo de la media noche escoltado por la policía. Por segundo torneo consecutivo, Maradona y sus Dorados perdieron la final ante el Atlético San Luis que, con el bicampeonato, logró el ascenso directo a la Primera División.

Pelusa asumió el mando de en el elenco azteca durante el Apertura 2018. Su saldo es de 30 partidos dirigidos con una cosecha de 17 victorias, ocho empates y cinco derrotas.

Por el otro lado, el mexicano Alfonso Sosa, entrenador del Atlético San Luis, logró su cuarto título de liga en el ascenso y lo sumó a los que ya consiguió con los Leones Negros, el Necaxa y su actual equipo.

Atlético San Luis es un satélite de Atlético de Madrid, ya que la entidad española es propietaria del 51 por ciento de las acciones del club mexicano que ahora jugará en la primera división de su país.

Más sobre este tema