Zidane se aseguró a su primer "galáctico" para construir el nuevo Real Madrid

Uno de los mejores mediocampistas de la Premier League acordó de palabra su contrato con los "Merengues", que ahora deberán cerrar el fichaje con el club inglés

Compartir
Compartir articulo
El danés Christian Eriksen podría sumarse al Real Mdrid de Zidane para la próxima temporada (Reuters)
El danés Christian Eriksen podría sumarse al Real Mdrid de Zidane para la próxima temporada (Reuters)

El Real Madrid ya piensa en la próxima temporada. Ubicado en la tercera posición de la liga española y eliminado en los octavos de final de la Champions League en manos del sorprendente Ajax, de Holanda, Zinedine Zidane ya comenzó con el armado de lo que será la nueva plantilla que buscará volver a ser protagonista en el fútbol español y en Europa.

Es por eso que el primer galáctico elegido para sumarse al plantel que conduce el francés es el mediocampista Christian Eriksen, que milita en el Tottenham de Mauricio Pochettino. Nacido en Dinamarca, el futbolista de 27 años es una de las piezas más importantes en la estructura del equipo inglés, que está entre los mejores cuatro clubes de la máxima competición europea por primera vez en su historia.

Después de una temporada conflictiva, que comenzó con Julen Lopetegui en el banco, que luego fue reemplazado por el argentino Santiago Solari, Florentino Pérez fue a buscar a Zidane para consumar el regreso del tres veces campeón de la Champions League como DT de la Casa Blanca. Una de las condiciones que puso Zizou para retornar al Merengue fue tener completa decisión sobre los nuevos jugadores a contratar.

Eriksen llegó al Tottenham en 2104 y ya anotó más de 60 goles con la camiseta de los Spurs (AP)
Eriksen llegó al Tottenham en 2104 y ya anotó más de 60 goles con la camiseta de los Spurs (AP)

Según indicó el diario AS, de España, el acuerdo entre Eriksen y el Real Madrid por su contrato sería total. Una vez que finalice su participación con el equipo londinense, que marcha en la tercera colocación de la Premier League con 70 puntos y está en zona de clasificación a la Champions League 2020, la dirigencia que encabeza el presidente Pérez buscará sellar la llegada del nuevo refuerzo. Para eso, deberá iniciar las conversaciones con sus pares del Tottenham para llegar a un acuerdo definitivo.

Después de jugar tres temporadas en el Ajax, Eriksen fue adquirido por el Tottenham en 2014, a cambio de casi 14 millones de euros. Vestido con la camiseta de los Spurs, el número 23 ya disputó más de 250 partidos y anotó 64 goles. Gracias a su verticalidad y polifuncionalidad en la mitad de la cancha, se convirtió en un futbolista clave para la estructura del equipo.

Esta no es la primera vez que el Real Madrid quiere a Eriksen. A fines del año pasado, la institución merengue ya había consultado por el volante, que fue tasado por los Spurs en 250 millones de euros. El contrato del futbolista dinamarqués en Inglaterra, que se vence al finalizar la temporada 2019-2020, ronda los cuatro millones de euros, cifra que el conjunto madridista elevaría notablemente en caso que cierre su fichaje.

Eriksen con la camiseta de su selección: jugó los Mundiles Sudáfrica 2010 y Rusia 2018(REUTERS)
Eriksen con la camiseta de su selección: jugó los Mundiles Sudáfrica 2010 y Rusia 2018(REUTERS)

Según medios británicos, el Tottenham solicitaría 150 millones de euros por el danés, que ya se ha negado en varias ocasiones a renovar el contrato con el equipo que perdió el partido de ida de las semifinales de la Champions League ante el Ajax.

La relación entre el Madrid y el equipo de Londres ya tuvo varios capítulos. El presidente de los Spurs, Daniel Levy, se negó a venderle al club merengue a sus dos mejores futbolistas. Primero fue a Luka Modric, en 2012, y luego a Gareth Bale, un año después, aunque luego terminó cediendo. Con el hombre que no dio espacio a negociación posible fue con Mauricio Pochettino: antes de la confirmación de Lopetegui, el DT argentino fue el candidato que quería Florentino Pérez para ser el entrenador del Real Madrid.

La llegada de Eriksen se sumaría al ya confirmado primer refuerzo para la próxima temporada: Eder Gabriel Militão, defensor del Porto, tiene 21 años y es brasileño. Considerado una de las jóvenes promesas del fútbol internacional, llegó a la Casa Blanca a cambio de 50 millones de euros.

SEGUÍ LEYENDO: