Los kenianos Eliud Kipchoge y Brigid Kosgei conquistaron el maratón de Londres

Eliud Kipchoge completó el trayecto en 2 horas, dos minutos y 37 segundos, mientras que Kosgei se quedó con el primer lugar de la categoría femenina en 2 horas, 18 minutos y 20 segundos

Compartir
Compartir articulo
(AFP) El ganador de la categoría masculina
(AFP) El ganador de la categoría masculina

Los kenianos Eliud Kipchoge -plusmarquista mundial con una marca de 2h01:39- y Brigid Kosgei dominaron este domingo el maratón de Londres con tiempos respectivos de 2h02:37 -segundo mejor crono de la historia- y 2h18:20.

El keniano Eliud Kipchoge, hombre récord del mundo desde el año pasado, conquistó por cuarta ocasión el maratón de Londres, este domingo (después de ganar en 2015, 2016 y 2018) en 2 horas 02 minutos 37 segundos, lo que significa la segunda mejor marca de la historia.

Kipchoge (34 años) fue dejando atrás poco a poco a todos sus rivales para ser el primero en cruzar la meta, por delante de los etíopes Mosinet Geremew (27 años, 2 horas 2 minutos 55 segundos) y Mule Wasihun (25 años, 2 horas 3 minutos 16 segundos).

Kipchoge no pudo amenazar su propio récord del mundo establecido en Berlín el año pasado (2 horas 01 minuto 39 segundos).

El ídolo local, el británico 'Sir' Mo Farah terminó en quinto puesto (2 horas 5 minutos 39 segundos) y fracasó en su intento de superar su propio récord de Europa.

(AFP) Las tres atletas que subieron al podio
(AFP) Las tres atletas que subieron al podio

Brigid Kosgei de Kenia ganó el maratón femenino de Londres que se llevó a cabo este domingo en un tiempo no oficial de dos horas, 18 minutos y 19 segundos.

La joven de 25 años estableció un nuevo récord personal al agregar el título de Londres a su victoria en el Maratón de Chicago el año pasado. La compatriota de Kosgei, Vivian Cheruiyot, fue segunda, en una inversión de roles del año pasado cuando venció a Kosgei para terminar primero en Londres .

Roza Dereje de Etiopía fue tercera. Kosgei dejó atrás el resto del campo femenino de élite con una segunda mitad de la carrera.

Cheruiyot inicialmente pudo quedarse con ella cuando Kosgei hizo un descanso en la marca de 20 millas pero no pudo mantener el ritmo y se alejó unas cuatro millas de la meta.

Según las estadísticas compiladas por la BBC, Kosgei corrió la segunda mitad de la carrera en un tiempo de 66 minutos y 42 segundos, el más rápido para el evento femenino.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: