El drama del futbolista que fue despedido por picar y fallar un penal

El venezolano Brendix Parra rompió el silencio tras conocer que Independiente de Paraguay no lo tendrá más en cuenta por su ejecución en la Copa Sudamericana

Compartir
Compartir articulo

El martes 16 de abril Independiente FBC de Paraguay quedó eliminado de la Copa Sudamericana tras caer en la definición por penales ante Club Deportivo La Equidad de Colombia. Entre quienes fallaron sus disparos estaba Brendix Parra, quien intentó picar su definición pero el balón terminó en el pecho del arquero.

La serie había comenzado con el pie izquierdo para el elenco paraguayo por un tiro desviado de José Báez, pero luego el arquero Diego Morel consiguió tapar el tercer remate cafetero de Armando Vargas.

La responsabilidad de igualar las acciones estaba en los pies del venezolano, quien intentó engañar al portero y "picó" el balón con mucha sutileza. El tiro fue tan displicente que permitió al guardameta Diego Novoa hacer una tapada de lujo y detener el remate con su pecho con mucha jerarquía.

El presidente del club confirmó más tarde que la entidad decidió rescindirle el contrato: "Lo sacamos del club porque queríamos dejar esto atrás, tenemos un nuevo objetivo que es el de la Intermedia, que empieza el domingo. No creemos que haya sido algo premeditado de Brendix, decidió mal nomas".

Bendrix Parra fue despedido de Independiente por fallar el penal (AFP)
Bendrix Parra fue despedido de Independiente por fallar el penal (AFP)

"Si pasábamos de fase cada jugador iba a tener una buena platita, 30 millones para cada uno más o menos. Por eso allá en Colombia ya lo miraron mal los muchachos, por el perjuicio económico. El club perdió 200.000 dólares también", explicó Eriberto Gamarra en diálogo con Cardinal Deportivo.

Ahora, Parra rompió el silencio en diálogo con deportes Uno AM 650: "Estoy viendo ahora dónde jugar, no tengo representante. Pongo en oración a Dios para conseguir donde jugar". A diferencia de lo esperado, el futbolista no se mostró enfadado por la decisión: "Los dirigentes de Independiente tienen razón en sacarme pero mirando desde mi lado es injusto".

De no conseguir club, el jugador deberá regresar a Venezuela, como explicó uno de sus ex compañeros Hugo Lusardi, en Fútbol a lo Grande AM 1080 : "Yo no estoy de acuerdo con esta decisión que tomaron con Brendix (Parra) sobretodo porque falta poco para que empiece el torneo y él es venezolano, está lejos de su país".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: