El mundo se escandalizó al ver cómo quedaron los peleadores Artem Lobov y Jason Kgnight tras su sangrienta pelea de boxeo sin guantes. Ambos fueron protagonistas del quinto evento de 'Bare Knuckle' (BKFC), que traducido al español sería "nudillo desnudo". El ruso Lobov se llevó la victoria por puntos y tras la pelea recibió la felicitaciones de Conor McGregor, quien ya acudió a darle ánimo en el pasado cuando peleaba en la UFC.
El peleador ruso de 35 años recibió la felicitación de McGregor, su compañero de entrenamientos y amigo, a través de un mensaje en las redes sociales."¡Qué animal! ¡Orgulloso de ti! Una pelea increíble. Queremos un nuevo contrato para él (Lobov) para este próximo combate. Se lo ha ganado y se lo merece. Qué gran espectáculo Jason. Gran respeto", escribió 'The Notorious' en su cuenta de Twitter.
Al término del combate, en las redes sociales pudieron verse también las grandes secuelas que dejó esta modalidad de combate en los competidores. Tanto Lobov como Knight no dudaron en mostrar el deplorable estado en que quedaron sus rostro, visiblemente hinchados y con varios cortes como consecuencia los golpes sin protección en las manos.
Incluso, Jason Knight perdió un diente durante la pelea -y lo escupió en pleno cuadrilátero- y luego publicó una imagen del lamentable estado en el que quedó su cara, comparándose con 'Chucky', el famoso muñeco maldito de las películas de terror. "¡Soy uno de los cabrones más duros que hayas conocido! ¡Dime que me equivoco!", escribió.
Muchos peleadores de otras deportes y usuarios de redes sociales en general se han mostrado en contra de esta disciplina que tiene sus orígenes muy atrás en el tiempo y que ha resurgido de la manos de ex luchadores de la UFC que decidieron probar suerte en otro ámbito sin reparar en los daños. El primer evento de la empresa Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC) fue llevado a cabo en junio del año pasado y fue el primero en Estados Unidos desde 1889.
El ex boxeador profesional estadounidense David Feldman lleva adelante el BKFC, que recibe críticas pero también ha encontrado una audiencia que disfruta del producto. Este quinto evento fue el tercero en Mississippi, EEUU, aunque también ha estado en Cancún (México) y el estreno fue en Cheyenne, Wyoming. Ahora buscan expandirse por todo el terreno norteamericano y el mundo.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: