Este fin de semana el Betis venció 2 a 1 al Villarreal en condición de local y complicó al visitante en su lucha por mantener la categoría. El conjunto amarillo suma 30 puntos en 31 partidos y escapa de la zona baja por diferencia de gol ya que suma las mismas unidades que el Valladolid (equipo que hoy en día se está yendo al descenso).

Sin embargo la historia pudo haber sido diferente para los conducidos por Javi Calleja que tuvieron un penal en la última jugada del partido. El encargado de ejecutar el tiro libre fue Santi Cazorla, pero su disparo terminó en los brazos del arquero Pau.

Las cámaras del programa español "El día Después" pudieron captar la frustaración del ex futbolista del Arsenal, quien no pudo contener las lágrimas y no ocultó su tristeza por haber dilapidado tan importante posibilidad.

"El sentimiento de culpa que tengo no me lo quita nadie, pero me levantaré por mis compañeros y toda la familia", escribió el ex jugador del Arsenal en las redes sociales.

Santi Cazorla falló un penal en los minutos finales de la derrota 2 a 1 del Villarreal ante el Betis (EFE)
Santi Cazorla falló un penal en los minutos finales de la derrota 2 a 1 del Villarreal ante el Betis (EFE)

A la conclusión del partido Cazorla fue captado en un video llorando desconsoladamente en los pasillos del Benito Villamarín, mientras su entrenador, Javi Calleja, intentaba animarlo. El centrocampista añade en su comentario que al Villarreal le quedan siete finales para tratar de conseguir la permanencia y que "juntos es la única manera de conseguirlo".

Cazorla estuvo cerca de dos años sin jugar debido a una lesión que se complicó más de lo esperado y por la que tuvo que pasar por ocho cirugías. Una gangrena le comió 8 centímetros del tendón del tobillo de su pierna derecha y su retiro parecía un hecho, sin embargo se recuperó y en 2018 se unió al Villarreal.

"Llegué a pensar que no volvería a jugar al fútbol a mi nivel. Salía de quirófano, todo bien, y volvía a recaer. No tengo fuerza en el tendón ni masa muscular. Necesito tiempo. No quiero marcarme fechas de regreso por si no las cumplo", había declarado en julio de 2017 cuando reconoció: "Llegué a ver natural entrar al quirófano".

Cazorla era una de las figuras del Arsenal, club al que había arribado en 2012, proveniente del Málaga y en el que marcó 29 goles. Además, en enero de 2014 había sido elegido por el público como el mejor jugador del plantel. Fue campeón con la selección de España en la Eurocopa 2008 y 2012 y disputó el Mundial de Brasil 2014.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: