En las últimas horas, varios de los periodistas más experimentados y reconocidos de Televisa Deportes se despidieron públicamente de la empresa propiedad de Emilio Azcárraga, una de las más importantes del continente, en lo que se plantea como un cambio de era para la televisora.

La salida de los veteranos colaboradores se anunció a lo largo del lunes por los mismos periodistas, que a través de redes sociales informaron sin muchos detalles su desvinculación con la empresa.

"A través de esta libre comunicación, con miles de seguidores, quiero agradecer a la familia Azcárraga la oportunidad de haberme desarrollado como comunicador a lo largo de varios años. Un día como hoy, dejo de trabajar en Televisa, y ya vendrán nuevas oportunidades", señaló Eduardo Trelles, que sumaba varias décadas como reportero y comentarista de deportes.

Trelles, uno de los más veteranos de la empresa, anuncia su salida (Twitter: Eduardo Trelles)
Trelles, uno de los más veteranos de la empresa, anuncia su salida (Twitter: Eduardo Trelles)

Eduardo Camarena, cronista de boxeo y narrador de fútbol, uno de los más experimentados al interior de Televisa junto a Trelles, también anuncio su salida en Twitter: "Terminó mi relación laboral con Televisa Deportes hoy. Tuve ahí momentos extraordinarios en mi carrera durante tantos años, lo valoro y agradezco muchísimo. A seguir en el camino del periodismo deportivo, en busca de nuevos horizontes", dijo.

El narrador Vladimir Pozo y el comentarista y ex jugador Eduardo Bacas también se despidieron de la cadena, ambos con agradecimientos para la televisora. Eric Fischer y Raoul Ortiz, dos de las caras más visibles de los últimos años, también anunciaron su despedida.

"Tras 26 años de trabajo honesto, grandes experiencias y compartir con amigos y profesionales entrañables, hoy termina mi historia en Televisa.  Me voy agradecido con tanta gente, por el aprendizaje y por los sueños realizados ¡Listo para iniciar una nueva historia!", publicó Fischer.

Fischer también mostró su agradecimiento tras 26 años en la televisora (Twitter: @Eric_Fischer_)
Fischer también mostró su agradecimiento tras 26 años en la televisora (Twitter: @Eric_Fischer_)

La reestructura que cambiará de manera radical a Televisa Deportes

El jefe de Televisa Deportes, Francisco Javier González, también utilizó el inicio de su programa deportivo en TDN (Televisa Deportes Network), para hablar de las salidas de sus ahora ex compañeros. "No lo pasamos por alto, es un día difícil, porque varios amigos de toda la vida, compañeros de profesión, se han apartado del camino para emprender sus propios proyectos", expresó.

"Televisa Deportes está en plena transformación y pronto tendremos noticias, será espectacular, pero hoy es un día difícil en el cual le dedicamos a nuestros compañeros nuestro agradecimiento y nuestro cariño", finalizó González.

La empresa de Azcárraga había anunciado una "profunda reingeniería" como parte de una "expansión internacional". "Acercaremos a la población de habla hispana en todo el continente, particularmente a la que radica en Canadá, Estados Unidos y México a través de una nueva oferta deportiva", señaló la cadena en un comunicado.

Los tres ejes de la reestructuración, de acuerdo con Televisa, inician con "un gran equipo, incluido nuevo talento", además de "nuevas tecnologías, nuevas escenografías" y, por último, "una nueva imagen pan-regional".

La empresa anunció también que Univision, una de las dos principales cadenas de habla hispana en Estados Unidos, será un "socio estratégico", una alianza que ha crecido en el último lustro El lanzamiento de la nueva época se llevará a cabo el próximo domingo 9 de junio.