América, que en diciembre pasado se convirtió en el máximo ganador de la Liga mexicana de fútbol y pasa por uno de sus mejores momentos en su historia, tiene una obsesión que, con el paso de los años y la exigencia de mayores éxitos, se ha convertido en una urgencia: la Copa MX.
En el campamento americanista uno de los objetivos principales es romper una de sus sequías más largas del club. La última vez que el equipo del que es dueño la empresa Televisa consiguió levanta la Copa local fue en 1974.

Desde entonces, llegó en dos ocasiones a la final (1976 y 1991), pero perdió en ambas series con Tigres y Leones Negros de Guadalajara, respectivamente. Es por eso que los dirigidos por Miguel "Piojo" Herrera han puesto un interés especial en el torneo copero actual: es una medalla que ni el técnico ni el club han conseguido juntos.
El año pasado, Herrera aceptó que la Copa "ha tomado sabor" en los últimos años y que "la exigencia es ganarla". El defensor Edson Álvarez también ha expresado que el torneo "es una deuda" para el plantel.
Este año, tras eliminar a Chivas en cuartos, América enfrentará a Xolos este martes como local en el Estadio Azteca por el pase a la final de la Copa MX, algo que nunca consiguió desde que se reanudó este torneo en 2012. Estuvo a punto de avanzar en 2013 y 2016, pero en ambas ocasiones cayó en semifinales.

En el horizonte, ni más ni menos, le espera uno de sus rivales más odiados: los Pumas, que jugarán en la otra semifinal ante los Bravos de Juárez en condición de visitante el miércoles.
"Nosotros vamos partido a partido, para ser campeones hay que ganarle a todos. Vamos a tratar de pasar de fase y que sea el rival que tenga que ser, podría ser una final importante contra Pumas, el clásico, pero primero hay que ver quién pasa en semifinales", advirtió el defensor americanista Emanuel Aguilera.

"Los equipos siempre juegan su mejor partido contra el América, entonces el jugador americanista tiene que estar consciente y estar preparado para eso", indicó Luis Roberto Alves Zague al diario Récord, además de elogiar a Herrera. "Miguel le ha dado ese sentido americanista, sobre todo por ejemplo cómo encara los partidos trascendentes", añadió.
"Yo creo que es igual de importante pasar a la final de la Copa y seguir luchando por la Liga", señaló por su parte el pasado domingo el técnico de Pumas, el argentino Bruno Marioni. El último antecedente lo favorece: a mediados de febrero, en el partido por la séptima fecha del Clausura 2019, Pumas venció 1-0 al América, la primera y hasta ahora única ocasión en que Herrera cayó ante los felinos estando en el banquillo azulcrema.
Últimas Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Hermana de Pedro Castillo recibe sueldo estatal de 4 mil soles en municipalidad de Lurigancho Chosica, donde no asiste
Pese a cobrar como coordinadora administrativa en Lurigancho Chosica, Irma Castillo no acude a su oficina y destina su jornada laboral a actividades políticas y a la defensa de su hermano

Muere Bubba Bar Sant, músico que triunfó en La Voz México en el quipo de Yuri
El músico ganó fama por transformar las calles en escenarios y por su inolvidable interpretación de “Old Time Rock and Roll”

Cómo saber la memoria RAM de tu móvil Android de manera rápida y sencilla
Si tu móvil no ofrece esta información de manera clara o prefieres una herramienta dedicada, existen aplicaciones en Google Play

Ferro se consagró campeón de la Liga Sudamericana de básquet: logró un título internacional tras casi 40 años
El conjunto de Caballito venció 85-68 a Regatas Corrientes en la final que se disputó en Asunción. Eduardo Vassirani fue el MVP

