El contrato del mediocampista mexicano vence en mayo de 2019 (Foto: Reuters)
El contrato del mediocampista mexicano vence en mayo de 2019 (Foto: Reuters)

El volante mexicano Héctor Herrera sería nuevo jugador del Atlético de Madrid a partir de la próxima campaña y firmaría por cinto temporadas a partir de 2019, así lo aseguró el diario deportivo español Marca.

Hace unas semanas fue el rotativo deportivo ibérico AS el que anunció que la llegada del mexicano sería inminente a la capital española para ponerse a las órdenes del argentino Diego Pablo Simeone.

El contrato de Herrera que lo vincula con su actual club, el Porto de Portugal, vence en mayo de este año al finalizar la presente campaña. El mediocampista azteca rechazó firmar un nuevo acuerdo a pesar de las diversas ofertas que le propuso el club, por lo que el jugador llegará libre a Madrid.

(Foto: Captura de video)
(Foto: Captura de video)

El fichaje aún no se puede hacer oficial porque sería ilegal anunciarlo antes de que termine la actual campaña según las normas de la FIFA, por lo que Herrera es uno de los varios jugadores "tapados" que llegarán a nuevos equipos como agentes libres como es el caso de Aaron Ramsey y Diego Godín.

El mexicano se habría decantado por jugar con el cuadro colchonero por encima de equipos italianos que seguían sus pasos como lo son el Internazionale, Milan y Roma y el Lyon de Francia. Marca no reveló el salario que percibirá Héctor con su nueva escuadra, aunque lo único que se sabe hasta ahora es que el acuerdo lo ligará al Atlético por cinco años.

Los medios españoles se han basado en información de la prensa de Portugal, específicamente el diario O Jogo, que el Inter de Milán ya daba por perdido al jugador tras enterarse que ya se había arreglado con el Atlético de Madrid.

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

Marca añadió que una de las principales razones por las cuales el equipo colchonero habría escogido a "HH" fue porque llegaría gratis sin pagarle un solo euro al Porto, y solo tendría que acordar el salario del jugador. Otro de los motivos fue por la calidad del mexicano y su experiencia en el Viejo Continente, pues juega en Europa desde 2013.

Diego Simeone se quedaría en Portugal para reforzar a su plantilla de cara a la siguiente campaña con el interés en el lateral brasileño del Porto Alex Telles, aunque se dice que su fichaje sería más difícil pues el club español tendría que desembolsar 40 millones de euros, cifra en la que está valuada la carta del jugador.