Conor McGregor confirmó su trilogía ante Nate Diaz en la UFC (Reuters)
Conor McGregor confirmó su trilogía ante Nate Diaz en la UFC (Reuters)

Todos los fanáticos de las artes marciales mixtas (MMA) esperan por el regreso de Conor McGregor, quien no ve acción desde octubre del año pasado, cuando cayó de forma estrepitosa ante Khabib Nurmagomedov en el UFC 229. Y ese momento está cada vez más cerca, ya que el peleador irlandés confirmó que concretará uno de los combates más esperados.

En declaraciones a TMZ, McGregor aseguró que peleará ante Nate Diaz, en lo que será el tercer capítulo tras las dos brutales peleas iniciales entre estos dos de los luchadores más carismáticos y extrovertidos de las MMA.  "Luchó contra mí, me ganó. Me dio una revancha con el mismo peso, no hubo dudas, es un verdadero luchador. No tengo nada más que respeto. Le debo la trilogía ahora y la trilogía ocurrirá", avisó el propio irlandés.

Su anuncio fue ante varios de sus fanáticos en una sucursal en Chicago de la cadena de tiendas de licores Binny's, donde habría acudido para un evento de su línea de whisky.

McGregor y Nate Diaz se han enfrentado dos veces y han ganado una pelea cada uno.
McGregor y Nate Diaz se han enfrentado dos veces y han ganado una pelea cada uno.

Esta noticia entusiasma a los fanáticos de la UFC porque sus dos peleas anteriores fueron espectaculares. La primera fue en el UFC 196, en marzo de 2016, donde el irlandés perdió por sumisión. Y la revancha se concretó a los pocos meses, en agosto de ese año (UFC 202), donde McGregor ganó por decisión de los jueces.

McGregor, de 30 años, aún quiere pelear y esta podría ser su mejor opción para regresar a los octágonos, ya que sus peleas antes Diaz son el segundo y tercer combate con más ventas de Pay-Per-View en la historia de la UFC. La primera, claro está, fue la pelea entre el irlandés y el ruso Khabib Nurmagomedov.

Pese a que se especulaba con un McGregor-Cerrone, el peleador de Ohio luchará finalmente contra Al Iaquinta en un evento de la UFC en Canadá, lo alimenta aún más las posibilidades de que se concrete el tercer combate entre McGregor y Díaz. Pese a que Conor fue suspendido por los incidentes en su pelea ante Khabib, esta pelea podrá hacerse muy pronto, ya que el luchador irlandés había recibido seis meses de inhabilitación con carácter retroactivo, por lo que el irlandés podrá competir a partir de abril.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: