"Team World": el reto viral de Iker Casillas donde revela que es aficionado de Cruz Azul en México y de Boca Juniors en Argentina

El español inició en Twitter este movimiento para que la gente diga sus 10 equipos favoritos de las principales ligas de fútbol del mundo

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

El portero español del Porto, Iker Casillas, compartió una publicación en su cuenta oficial de Twitter donde reveló sus 10 equipos favoritos de distintos países entre los cuales destacó uno mexicano, como lo es Cruz Azul. Al parecer los equipos que escogió son de cada una de las 10 ligas de fútbol más importantes del mundo.

El arquero detalló que en España es aficionado de su ex equipo Real Madrid, en Alemania del Schalke 04, en Inglaterra del Newcastle United, en Italia del Napoli, en Francia del Marseille, en Holanda del Ajax, en Portugal del Porto, en Brasil del Santos, en Argentino de Boca Juniors y en México de Cruz Azul.

En la publicación el guardameta etiquetó a sus colegas el mediocampista español del Barcelona Sergio Busquets, el mexicano Miguel Layún, y el también portero Antonio Adán, para que respondan al reto de revelar sus 10 escuadras favoritas de 10 países distintos. Además, Casillas usó en su publicación la etiqueta #TeamWorld.

El reto lleva por nombre #TeamWorld y al parecer lo inició la leyenda española del Real Madrid. Después el diario deportivo ibérico Marca difundió más sobre este movimiento que inició Iker, por lo que minutos después se hizo viral y tendencia en esta red social, pues muchos aficionados, medios y atletas han compartido sus clubes favoritos.

Tanto Layún, Adán y Busquets fueron compañeros de Iker en algún momento de su trayectoria profesional. Con Miguel compartió vestuario en el Porto, con el segundo jugó en el Real Madrid, de hecho Adán le quitó la titularidad, y con el tercero fue campeón del mundo en la selección de España.

El vínculo entre Iker Casillas y Cruz Azul

El legendario portero español ha enfrentado en tres ocasiones al conjunto mexicano. La primera se dio en el 2001 durante el torneo Teresa Herrera, organizado por el Deportivo de La Coruña de España.

En aquel primer encuentro celestes y merengues empataron en el tiempo regular y después ganaría la escuadra de Vicente del Bosque en penales. En la memoria de todos los aficionados cruzazulinos está el recuerdo cuando el portero Óscar "El Conejo" Pérez le atajó dos penales al portugués Luis Figo, quien era en ese momento el mejor jugador del mundo.

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

Posteriormente en 2014 Casillas enfrentó a "La Máquina" en el Mundial de Clubes, juego en el que Real Madrid goleó 4-0 a su rival. En aquella ocasión el ibérico le atajó un penal al mexicano Gerardo Torrado.

La última ocasión fue en 2017 ya como arquero del Porto, club que jugó un amistoso en la Ciudad de México contra Cruz Azul durante su preparación para la campaña 2017-2018.