Parece que a Javier "Chicharito" Hernández le vino bien el llamado de Gerardo "Tata" Martino a la selección mexicana para los duelos contra Chile y Paraguay en la próxima fecha FIFA, pues marcó un doblete que le dio la victoria al West Ham sobre el complicado Huddersfield en la jornada 31 de la Premier League.

El mexicano entró de cambio en el segundo tiempo y anotó en dos ocasiones en la parte final del encuentro cuando los "Hammers" estaban abajo en el marcador 2-3. El primer tanto de Hernández fue al minuto 84, gracias a un centro al área que el delantero aprovechó rematando de cabeza. En tiempo de compensación, al minuto 91, Javier le dio los tres puntos a su equipo tras rematar otra vez con la testa un centro al área.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Así, "Chicharito" rompió una racha de cuatro juegos sin marcar gol entrando de cambio en la liga inglesa. La última vez que marcó al menos una anotación viniendo desde el banco de los suplentes había sido contra el Burnley el pasado 3 de noviembre del 2018. Javier no puedo marcar después contra Huddersfield, Manchester City, Bournemouth y Wolverhampton.

Los tantos de sus compañeros Mark Noble y Angelo Ogbonna ayudaron a que West Ham se llevara los tres puntos en casa y así superar el trago amargo de la derrota de la semana pasada contra Cardiff City. Aunque el equipo que se encuentra en el último lugar de la tabla general no se la puso nada fácil al cuadro londinense, de hecho, parecía que se iba a llevar un importante triunfo de la capital inglesa.

La victoria les permite a los del chileno Manuel Pellegrini meterse otra vez y de lleno en la pelea por el séptimo lugar, pues ascendieron al noveno puesto con 42 puntos, a dos del Woverhampton Wanderers del mexicano Raúl Jiménez, que tiene un partido menos y que su encuentro contra el Arsenal fue postergado .

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Javier Hernández llegó a siete goles en lo que va de la campaña con los dos que marcó este día y consiguió su segundo doblete de la temporada. Empató al austríaco Marko Arnautovic en el segundo lugar de los líderes de goleo del West Ham y se encuentra a solo una anotación del brasileño Felipe Anderson, quien es el máximo romperedes del equipo "Hammer" por la liga de Inglaterra.

El primer doblete del atacante azteca en esta campaña fue en la goleada que su equipo le propinó de 3-0 al Newcastle United el pasado 1 de diciembre de 2018.