Alexa Moreno lo volvió a hacer: ganó medalla de bronce en el mundial de gimnasia en Bakú

La oriunda de Mexicali se ubicó por encima de la francesa Coline Devillard y la rusa Maria Paseka

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter CONADE)
(Foto: Twitter CONADE)

La gimnasta mexicana Alex Moreno conquistó la medalla de bronce en la prueba de salto a caballo durante la Copa del Mundo de Gimnasia AGF Trophy que se lleva a cabo en la ciudad de Bakú y capital de Azerbaiyán. El primer lugar se lo llevó la estadounidense Jade Carey y la presea de plata fue para la uzbeka Oksana Chusovitina.

Moreno acumuló 14.2 puntos totales, Chusovitina tuvo 14.4. unidades, mientras que Carey registró una calificación final de 14.7. Cabe resaltar que la gimnasta azteca se ubicó por encima de la francesa Coline Devillard, quien es la vigente campeones europea, y de por arriba de la rusa Maria Paseka, quien fue campeones mundial en esta modalidad.

"Contenta con lo que se ha logrado con perseverancia. Bronce en la Copa del Mundo por aparatos en Bakú, Azerbaiyán. Espero que este poderoso mensaje inspire a todos: El verdadero poder no viene de afuera, está dentro tuyo. Tener poder es sentir que puedes", escribió Alexa en su cuenta oficial de Twitter luego de ganar la presea de bronce.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Esta es la segunda final en lo que va del año que alcanza Alexa Moreno. La primera fue en la Copa del Mundo en Australia, donde se quedó con el cuarto sitio hace unas semanas.

También Alexa conquistó la segunda medalla de bronce en su carrera en un campeonato mundial, pues el año pasado se hizo con la misma presea en Doha. Estas buenas actuaciones han ayudado y ayudarán a la mexicana a subir en el ranking mundial de gimnasia.

La oriunda de Mexicali, Baja California, ha ganado también la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos de Mayagüez, Puerto Rico, en 2014 y de Veracruz el año pasado. El 2018 significó para Moreno el año del despunte profesional al subirse al podio junto a la que es considerada la mejor gimnasta del mundo de la actualidad, la estadounidense Simone Biles, en Doha.

(Foto: Twitter CONADE)
(Foto: Twitter CONADE)

Moreno le ha dado la vuelta a su carrera profesional con este nuevo éxito y una medalla más, pues cabe recordar que en 2016 la mexicana fue objeto de burlas por su aspecto físico y su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en Brasil. Dos años más tarde empezaron a los triunfos a pesar de su complexión física.