
El delantero argentino Rogelio Funes Mori tiene un deseo bien claro: jugar en la Selección Mexicana comandada por Gerardo "El Tata" Martino.
Para poder hacerlo, el Mellizo se está asesorando con un abogado especializado en derecho deportivo antes de mandarle una carta a la FIFA.
De acuerdo con medios locales, la intención de la misiva sería explicarle al máximo organismo del fútbol mundial los motivos que tiene el argentino para representar a México.
Supuestamente, el único obstáculo que tendría para realizar el cambio serían los nueve partidos que ya disputó con la Selección albiceleste en el Sudameriacno 2011. Al ser un torneo de la FIFA, el argentino necesitaría un permiso especial para poder ser convocado por el conjunto tricolor.

Sin embargo, trascendió que la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT) y el club Monterrey, le expresaron su apoyo al jugador.
Aunque algunos medios mexicanos confirmaron que Gerardo Martino no ha sugerido dicho trámite, como indicaron algunas versiones.
El ex River, por su parte, ya ha expresado sus intenciones en varias ocasiones. "En un año puedo nacionalizarme mexicano y me gustaría ser parte de la selección", declaró durante una entrevista reciente.
"A mí me encantaría, obviamente siempre estoy agradecido acá, el país, a la gente mexicana que me sigue, que me tratan con cariño. La verdad que me encantaría, llevo casi cuatro años aquí en México jugando y si me llaman voy de cabeza", dijo para Azteca Deportes Noreste.

El argentino ha jugado 120 partidos y marcado 64 goles con la camiseta de Rayados, lo que se traduce en una anotación cada dos juegos. Su trayectoria en tierras aztecas ha sido notable, y ya ha anotado un par de golazos.
Después de presentar la carta y la documentación necesaria, el atacante tendrá que esperar cerca de un mes para conocer el veredicto de la FIFA.
Durante ese lapso tiene prohibido representar a la Selección Argentina en caso de ser convocado.
Otras consideraciones

Cabe recordar el caso del argentino naturalizado mexicano Rubens Sambueza, quien hizo el mismo proceso para poder jugar con México en el mundial de Brasil 2014. Sin embargo, su petición fue rechazada porque ya había jugado con la Selección Argentina Sub 17.
También es importante señalar que no todos están a favor de que México tenga jugadores naturalizados en su selección. Uno de ellos es el pentapichichi y ex jugador del Real Madrid, Hugo Sánchez, quien ha sido muy claro en su posición.

"Nos van a invadir una cantidad enorme de jugadores extranjeros, sin que nos ayude a mejorar en lo que realmente necesitamos: nuestro prestigio a nivel deportivo. Es un alto riesgo para niños y jóvenes mexicanos que, nacidos en su patria, tendrían menos oportunidades para desarrollarse", declaró el laureado ex futbolista mexicano.
En toda la historia de la Selección Mexicana han habido 14 jugadores naturalizados, y siete de ellos han sido argentinos: Christian Giménez, Damían Álvarez, Lucas Ayala, Matías Vuoso, Guillermo Franco, Gabriel Caballero y Carlos Lara.
Últimas Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

El Congreso retro. La ley retro
Existen graves retrocesos como la eliminación de la “Educación Sexual Integral” (ESI), la cual debe ser sustituida por una “educación sexual con calidad científica, ética y valores”, sin definir qué ciencia ni qué valores

Impactante accidente en la Fórmula E: un auto impactó a otros dos y dio varias vueltas en el aire
El piloto español Pepe Martí se llevó puesto a dos rivales en plena recta y se elevó hasta que el monoplaza cayó de nuevo en la pista del circuito de San Pablo

20.000 toneladas de desechos ilegales tirados en plena naturaleza: las autoridades acusan a un empresario y su hija de soltar vertidos ilegales durante nueve años
El impacto económico de esta operación presuntamente ilegal en Francia alcanza “beneficios ilícitos de cuatro millones de euros”

Cártel de Chiapas y Guatemala: los narcocorridos que relatan su poder y capacidad criminal al sur de México
El grupo criminal de “Tío Balde” y toda su familia ha logrado imponer su ley en las regiones más remotas de Chiapas, lo cual desencadenó una crisis de desplazamientos forzados que persiste hoy en día


