Un sobreviviente de la tragedia del Flamengo reveló la razón detrás del incendio

El juvenil Felipe Cardoso, quien ocupaba la habitación en la que comenzó el desastre, explicó por qué se originó el fuego que dejó un saldo de 10 víctimas fatales

Compartir
Compartir articulo
Felipe Cardoso -derecha- reveló el motivo que provocó la tragedia del Flamengo (@_felipinho010)
Felipe Cardoso -derecha- reveló el motivo que provocó la tragedia del Flamengo (@_felipinho010)

Tras la conmoción por la tragedia ocurrida en el centro de entrenamiento que alojaba a jugadores juveniles del Flamengo de Brasil, uno de los sobrevivientes reveló cuál fue el principal motivo del incendio que dejó 10 muertos y varios niños heridas. Felipe Cardoso, un jovencito que llegó a las instalaciones en el Ninho do Urubu este mismo mes, contó que un desperfecto eléctrico desató la catástrofe.

En declaraciones a Coluna do Flamengo, el joven que ocupaba la habitación donde se inició el fuego relató que "el aire acondicionado empezó a incendiarse" y tuvo que salir corriendo. Además, manifestó su angustia por no haber sido capaz de ayudar a sus compañeros. " Estoy bien, por poco no estaría más vivo. Sólo quiero olvidar las escenas", dijo.

A poco de ocurrido el incendo, Cardoso publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que revelaba que estuvo cerca de perder la vida: "El fuego comenzó en mi habitación, sólo tengo que agradecer a Dios por haber sido capaz de despertar y escapar de la muerte."

El testimonio de Cardoso se suma al de Samuel, joven de 16 años que vive en la pensión del club de Río de Janeiro. "Estaba durmiendo cuando sentí un olor a quemado muy fuerte, pensé que era mi celular que se había quemado. Cuando fui a ver, observé una explosión y vino humo a mis ojos. Grité 'socorro, socorro' y salí corriendo. No tuve tiempo de ayudar", dijo en declaraciones recogidas por el Lance.

Según informó Globoesporte, el incendio se cobró la vida de 10 jugadores de entre 14 y 16 años. Las autoridades han sido confirmados que los jóvenes que perdieron la vida son: Arthur Vinicius, Athila pasión, Bernardo Pisetta, Christian Esmerio, Gersón Santos, Jorge Eduardo, Pablo Henrique, Rykelmo de Souza Viana, Samuel Thomas y Victor Isaías . En total había 26 jugadores en el alojamiento. Fueron 13 los que lograron escapar y otros tres están heridos: Emanuel, Francisco Dyogo y Jonatha Cruz.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: