Un golpe al corazón: la desilusión de Luka Doncic, la incipiente estrella de la NBA, al enterarse de que no estará en el All-Star Game

El esloveno, pese a ser uno de los más votados por el público, no logró ingresar en el Juego de las Estrellas

Compartir
Compartir articulo

Luka Doncic es una de las sensaciones de la NBA. En su primera temporada (uno de los máximos candidatos a quedarse con el premio al rookie del año) la figura de los Dallas Mavericks ha destrozado varios récords y promete meterse en la historia grande de la liga.

Pese a ser uno de los más votados por el público, el esloveno no logró meterse dentro del All-Star Game que se desarrollará en Charlotte. El basquetbolista recibió la noticia mientras estaba sentado en el banco de suplentes del conjunto texano minutos antes que comenzara el duelo ante los Detroit Pistons (cayeron por 89 a 93).

Doncic, que se quedó a las puertas de formar parte del quinteto titular gracias al apoyo del público, no fue elegido por los entrenadores para ser uno de los siete suplentes de la Conferencia Oeste. Al ser notificado, la cara del joven se transformó, dejando en claro su desilusión.

Reservas de la Conferencia Oeste
Reservas de la Conferencia Oeste

Russell Westbrook, Anthony Davis, Nikola Jokic, Damian Lillard, Klay Thompson, LaMarcus Aldridge y Karl-Anthony Towns fueron los seleccionados. Por su parte, los titulares serán Stephen Curry, James Harden, Paul George, LeBron James y Kevin Durant.

Titulares de la Conferencia Oeste
Titulares de la Conferencia Oeste

Kyrie Irving, Kemba Walker, Kawhi Leonard, Giannis Antetokounmpo y Joel Embiid fueren elegidos como titulares del Este. En la banca figurarán Bradley Beal, Blake Griffin, Kyle Lowry, Khris Middleton, Victor Oladipo (por su lesión podría ser sustituido por D'Angelo Russell), Ben Simmons y Nikola Vucevic.

Titulares de la Conferencia Este
Titulares de la Conferencia Este

Vale recordar que el All-Star Game ya no es un partido entre Conferencias, sino un duelo entre los equipos capitaneados por el jugador más votado de cada Conferencia. Este año, los capitanes serán LeBron James y Giannis Antetokounmpo.

Reservas de la conferencia Este
Reservas de la conferencia Este

No obstante, Doncic tendrá un premio consuelo: fue incluido para formar parte del equipo internacional del Rising Star Challenge (El partido de las "Estrellas en Ascenso" -jugadores del primer y segundo año-), que tendrá a Kyrie Irving (Estados Unidos) y Dirk Nowitzki (Resto del Mundo) como entrenadores.

El Team USA estará conformado por Marvin Bagley III, John Collins, De'Aaron Fox, Donovan Mitchell, Trae Young, Jarrett Allen, Lonzo Ball, Jaren Jackson Jr., Kyle Kuzma y Jayson Tatum.

Team USA vs Wolrd
Team USA vs Wolrd

Mientras que los retadores serán OG Anunoby (Inglaterra), Luka Doncic (Eslovenia), Bogdan Bogdanovic (Serbia), Josh Okogie (Nigeria), Ben Simmons Australia), Shai Gilgeous-Alexander (Canadá), Rodions Kurucs (Letonia), DeAndre Ayton (Bahamas), Lauri Markkanen (Finlandia) y Cedi Osman (Turquía).

Por otra parte, Doncic también podría participar en el concurso de habilidades.

La alegría del plantel de Orlando Magic por la convocatoria de Nikola Vucevic al All-Star Game:

MÁS SOBRE ESTE TEMA: