"Messi es mejor jugador que Maradona"

El referente del fútbol inglés se inclinó por "La Pulga" y argumentó su decisión

Compartir
Compartir articulo

El reconocido ex entrenador del Manchester United, Sir Alex Ferguson, se sumó a la comparación más polémica del mundo del fútbol sobre quién es el mejor futbolista de la historia: Diego Armando Maradona o Lionel Messi.

(Reuters) Fergusón dirigió al Manchester United por 26 temporadas
(Reuters) Fergusón dirigió al Manchester United por 26 temporadas

En una entrevista con el periódico británico "The times", el inglés de 77 años argumentó su elección, en la que se inclinó por el astro del FC Barcelona por sobre el último campeón del mundo con la Selección Argentina.

infobae

"La carrera de Maradona en lo más alto del fútbol fue solo de unos pocos años", consideró el ex técnico de los "Red Devils" con respecto al buen fútbol que demostró el ex jugador de Boca Juniors, Barcelona y Napoli, entre otros.

"Dicho esto, me pondría del lado de Souness, quien dijo que Messi es mejor jugador que Maradona por esta razón", sentenció Alex Ferguson al medio británico, escogiendo a "La Pulga" por delante del actual entrenador de Dorados de Sinaloa.

El que supo dirigir al Manchester United por 26 temporadas sufrió en carne propia las consecuencias de jugar contra el actual capitán del conjunto azulgrana. La primera derrota fue en 2009 cuando el Manchester United cayó por 2-0, con un gol suyo, en la final de la Champions League en Roma.

La segunda, que también se remonta a una final de la máxima competencia europea, fue la caída por 3-1 del 2011, en esa ocasión en el Estadio de Wembley.

(Reuters) Lionel Messi lidera la tabla de goleadores de España
(Reuters) Lionel Messi lidera la tabla de goleadores de España

Después de hacer historia en el Manchester United, varios entrenadores intentaron ocupar su lugar en el banquillo de Old Trafford sin conseguir los resultados esperados, entre ellos José Mourinho y Louis van Gaal.

Con la llegada de Ole Gunnar Solskjær, los "Diablos rojos" lograron una regularidad destacable después de encadenar ocho triunfos consecutivos, tras la última caída ante el Liverpool por 3-1.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: