Alarma en Ecuador: la federación de fútbol adeuda USD 500 mil y está en duda el reinicio del torneo

Los árbitros no cobran hace meses y aún no hay una solución por lo que planean iniciar una medida de fuerza

Compartir
Compartir articulo
(www.metroecuador.com.ec)
(www.metroecuador.com.ec)

Tres meses pendientes de pago del año 2018 por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) a los árbitros locales, pone en riesgo el arranque del próximo campeonato, el 8 de febrero, si no se soluciona el inconveniente, precisó a EFE el presidente de los jueces, Luis Muentes.

"La FEF nos debe tres meses a los árbitros de todas las categorías, que equivale a medio millón de dólares aproximadamente, lo delicado es que no se presenta ninguna solución de parte de ellos, por lo que sostendremos una reunión urgente para decidir qué haremos", dijo Muentes.

La preocupación de los jueces se incrementa porque "la FEF no propone ninguna solución" y la debutante Liga Profesional de Fútbol en Ecuador o Liga Pro "tampoco resuelve nada".

"Lo único que me manifestó el presidente de la Liga Pro, Miguel Ángel Loor, es que si gana el candidato de ellos, Francisco Egas, ellos nos resolverán el problema en forma inmediata. Pero a nosotros no nos deben los candidatos, nos debe la Federación", aseguró.

Para Muentes, los directivos de la FEF "andan más pendiente de las próximas elecciones, que en resolver este problema". "Luego, si nosotros tomamos medidas de hecho, como sucedió en otras ocasiones, nos califican de chantajistas, cuando lo único que reclamamos son nuestros derechos", comentó.

E insistió en que los árbitros se reunirán la próxima semana y "en consenso" adoptará "la mejor decisión, porque aquí no es Muentes el único perjudicado o el único que decide, somos todos".

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de EFE