El partido de tenis más extraño: recibieron el nuevo año en cancha

En Brisbane, Bouzkova y Stosur disputaron un duelo que se inició en 2018 y terminó durante los primeros minutos del 2019

Compartir
Compartir articulo
Bouzkova se llevó el triunfo más insólito de su carrera: el partido comenzó en 2018 y terminó en 2019
Bouzkova se llevó el triunfo más insólito de su carrera: el partido comenzó en 2018 y terminó en 2019

La checa Marie Bouzkova podrá jactarse de haber sido vencedora de uno de los partidos de tenis más extraños de la historia. En la primera ronda del torneo australiano de Brisbane, venció a la local Samantha Stosur en un duelo que se jugó en dos años distintos.

Las tenistas saltaron al court el 31 de diciembre del 2018 cerca de la medianoche. La acción se extendió por más de dos horas y recibieron el nuevo año en pleno partido, mientras batallaban por llevarse el boleto a la siguiente instancia.

Stosur, de 34 años, se había apoderado del primer parcial por 6-4, pero su joven rival de 20 años le arrebató el segundo set con un 6-2 y forzó el tercero. El reloj ya hacía presumir lo que iba a ocurrir: recibirían el 2019 en el medio del tercer set.

El público se mantuvo en silencio durante un punto cuando el tercer parcial estaba 3-1. Al finalizar el peloteo, los presentes estallaron en aplausos y festejos para recibir al 2019.

Stosur intentó revertir la situación en ese tercer set que empezó a las 23:40, pero tras batallar durante más de 40 minutos cedió ante la presión de la joven promesa checa que se ubica en el puesto 139 del ranking femenino y cayó por 6-2.

Recibieron el nuevo año en pleno partido
Recibieron el nuevo año en pleno partido

"Realmente disfruté este partido y… ¡Feliz año nuevo!", declaró la triunfadora ante los micrófonos oficiales del torneo cuando ya habían transcurrido cerca de 20 minutos del nuevo año.

"No podría desear un mejor comienzo del año. Gracias a todos por el apoyo de hoy y feliz año nuevo", escribió horas más tarde en su cuenta oficial de Twitter Bouzkova, quien arribó al cuadro principal desde la qualy.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

"Las cambios que se harán en el Abierto de Australia para combatir el calor"

"Andy Murray despidió el 2018 "pasado de copas" y con un particular mensaje: "Qué año de m…""