El mexicano guió a su equipo al triunfo sobre el Bournemouth (Foto: Especial)
El mexicano guió a su equipo al triunfo sobre el Bournemouth (Foto: Especial)

El delantero mexicano Raúl Jiménez colaboró con un gol en la victoria del Wolverhampton sobre el Bournemouth, consiguiendo su quinto gol de la temporada 2018-2019. La anotación del atacante fue al inicio del encuentro en el minuto 12 en un juego correspondiente a la jornada 17 de la Premier League.

El portugués Diego Jota desbordó por la banda izquierda y mandó un servicio raso que Jiménez no desaprovechó y solo tuvo que empujar con la portería abierta.

"Los Lobos" se adelantaron en el marcador con el tanto del mexicano y con otro gol del delantero portugués Ivan Cavaleiro en el tiempo agregado se llevaron los 3 puntos jugando en casa.

Jiménez es líder goleador del equipo (Foto: Tiwtter @Wolves)
Jiménez es líder goleador del equipo (Foto: Tiwtter @Wolves)

El ex atacante del América fue reemplazado en el minuto 88 para cederle su lugar a Cavaleiro. Además, el mexicano es el líder goleador del equipo, acumula 4 asistencias y ha participado en 9 de los 19 goles de la escuadra en lo que va de la campaña.

Jiménez volvió a ser titular luego de que la jornada pasada entrara de cambio contra el Newcastle United y jugara 30 minutos, aunque el cuadro amarillo también consiguió las 3 unidades.

En este momento el equipo del mexicano se ubica en la séptima posición de la tabla, aún se encuentra lejos del quinto lugar que otorga un boleto para jugar la UEFA Europa League del próximo año, sin embargo, logró alejarse aún más de los puestos de descenso.

En la jornada 18 el Wolverhampton recibirá al Liverpool, quien se encuentra en segundo lugar en este momento con un partido pendiente, sin embargo, pudiera convertirse en el líder general si vence mañana al Manchester United. El próximo encuentro de "Los Lobos" será el 21 de diciembre y solo les faltarán 2 compromisos en lo que resta del año.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: