Desde un "apto para cardíacos" a la euforia española: así fueron los relatos de la Superfinal en el mundo

Brasil, Chile, Uruguay y España fueron algunos de los países que transmitieron las final de Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate

Compartir
Compartir articulo

La Superfinal de Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate en el Santiago Bernabéu de Madrid recorrió el mundo. Todos los medios deportivos se hicieron eco de lo que sucedía con los dos equipos más grandes de la Argentina y gritaron los goles tanto de Darío Benedetto como de Lucas Pratto, Juan Fernando Quintero y Gonzalo Martínez.

El relato más llamativo que tuvo esta gran final se originó en suelo uruguayo. Desde el Departamento de Colonia, la radio de la ciudad optó por transmitir un partido "Zen" exclusivo para personas con problemas cardiovasculares.

(Foto de Gabriel BOUYS / AFP)
(Foto de Gabriel BOUYS / AFP)

Desde Brasil festejaron con euforia el gol de Darío Benedetto. En Colombia estallaron tras el gol del volante cafetero, con el que ayudó a su equipo a comenzar a sentenciar el marcador, mientras que en España lo vivieron como si fuese un Real Madrid-Barcelona.

Sin embargo, desde Radio Colonia (AM 550) salió el relato más insólito, con una música relajante que reemplazó el sonido ambiente del Bernabéu, y una narración suave y calma por parte de Eduardo Caimi y Leo Uranga, acompañados por un cardiólogo que brindaba consejos cada tanto.

(Adrian Quiroga/ Infobae)
(Adrian Quiroga/ Infobae)

En Madrid, muy lejos de su estadio Monumental, River Plate se proclamó campeón de la Libertadores tras derrotar por 3-1 (5-3 global) a Boca Juniors en esta controvertida final desplazada a Europa por la violencia ocurrida en Buenos Aires.

Esperada como "la final del siglo", la contienda culminó con dos semanas de retraso tras el ataque al autobús de Boca en el Monumental y su traslado a la otra orilla del océano Atlántico, ya con un nuevo calificativo: la final de "la vergüenza".

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: