Polémica opinión de un periodista español sobre la Superfinal: "Habrá decenas de cabezas huecas"

El comentarista comparó la Superfinal con la Champions League que albergará el Wanda Metropolitano, estadio del Atlético de Madrid

Compartir
Compartir articulo
(Nicolás Aboaf)
(Nicolás Aboaf)

En medio de los comentarios de futbolistas, entrenadores y representantes nacionales por la Superfinal de Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, tomó trascendencia la columna de opinión de un periodista español que publicó el periódico deportivo Marca, la cual tituló: "Llévense el dichoso partido de vuelta, por favor"

El torneo organizado por la Conmebol es el más prestigioso del territorio sudamericano, sin embargo, Tomás Campos aseguró que: "El Bernabéu iba a dar lustre a una competición sin demasiado recorrido internacional (…) No se engañen, la Libertadores, fuera de Sudamérica, no le interesa a casi nadie".

Sin embargo, reconoció que el Boca-River River-Boca sí "pero no por cuestiones futbolísticas sino por todo lo que rodeaba a este histórico enfrentamiento".

(Nicolás Aboaf)
(Nicolás Aboaf)

"Esto, señores míos, es un maldito partido de fútbol y no tiene nada que ver con San Martín, Bolívar o el oro que tan miserablemente se afanaron los españoles mientras los británicos se dedicaban a evangelizar, educar y cuidar a los afortunados indios de América del Norte", aseguró el español con respecto a los comentarios sobre una "Copa colonizadores de América".

"Partan la Copa por la mitad o juéguense el título en la Play", ironizó el periodista europeo y agregó: "Esta final acabó en el mismo instante en el que unos cebollinos se dedicaron a tirar piedras al autobús de Boca con el beneplácito de la policía".

infobae

Tras advertir que es padre de dos hijos de 3 y 5 años, reconoció que, "lo que menos me interesa es tener a 80.000 argentinos con el corazón desbocado en el patio de mi casa, entre otras cosas porque entre esos 80.000 habrá, seguro, decenas de cabezas huecas encantados de liarla parda antes y después del partido".

Finalmente comparó la Superfinal con la definición de la Champions League: "Seguro que no habrá tanta pasión y los cánticos brillarán por su ausencia, así que tocará hablar de fútbol. Sólo de fútbol".

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: