(Reuters-infobae)
(Reuters-infobae)

A la espera del partido de vuelta de la Superfinal entre Boca Juniors y River Plate en el estadio del Real Madrid, el mensaje de un fanático Millonario a través de las redes sociales se hizo viral por su contenido, en el cual predijo que ambos clubes disputarían el duelo en el Santiago Bernabéu, días antes de que se juegue el encuentro de ida en la Bombonera.

La designación del estadio Santiago Bernabéu de Madrid como sede para la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate generó malestar y resignación en Argentina. La determinación del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, de mudar la segunda final del máximo torneo americano a la capital española causó controversias y diversas reacciones.

(@tobipailos17)
(@tobipailos17)

"Soñé que estábamos jugando la súper final y estábamos ganando 1 a 0 con gol del Pity Martínez, pero el estadio no era la bombonera ni el monumental, era EL SANTIAGO BERNABÉU", aseguró el usuario el 3 de noviembre, ocho días antes del 2-2 que se dio en la cancha de Boca Juniors.

Por estos días la publicación se volvió viral con más de 2.500 retuits y 3000 "me gusta" ya que era prácticamente imposible imaginar que ambos grandes de Sudamérica viajaran a Europa para disputar un enfrentamiento correspondiente a la Copa Libertadores.

(Nicolás Aboaf) Miles de hinchas asistieron el 24 de noviembre
(Nicolás Aboaf) Miles de hinchas asistieron el 24 de noviembre

La FIFA argumentó las circunstancias especiales que rodean al partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors para autorizar que éste se juegue el día 9 en Madrid, fuera del territorio de una asociación nacional que no es miembro de la CONMEBOL.

"De acuerdo al artículo 71 (párrafo 4) de los Estatutos de la FIFA y teniendo en cuenta las circunstancias especiales del caso, el Bureau del Consejo de la FIFA autorizó celebrar el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid (España)", precisó un portavoz de la FIFA.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: