Luis Rubiales, presidente de la RFEF (EFE)
Luis Rubiales, presidente de la RFEF (EFE)

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) destacó que la designación del estadio Santiago Bernabeu como escenario del encuentro de vuelta de la Copa Libertadores entre el Rivel Plate y el Boca Juniors está avalada por la experiencia de España para la organización de grandes eventos.

La Federación subrayó la confianza que en el fútbol español ha depositado la FIFA, la UEFA y la Conmebol, que este jueves determinaron que el recinto del Real Madrid acoja el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores el próximo domingo 9 de diciembre a las 20.30, hora local, (19.30 GMT).

"España pondrá toda su experiencia en eventos de esta envergadura al servicio de la final del torneo de clubes más prestigioso de América", destaca la RFEF.

El Santiago Bernabéu será la sede de la final de la Copa Libertadores (AP)
El Santiago Bernabéu será la sede de la final de la Copa Libertadores (AP)

"Esta decisión, excepcional y tomada ante las urgentes y complicadas circunstancias que concurrieron en el encuentro previsto y posteriormente suspendido entre el Club Atlético River Plate y el Club Atlético Boca Juniors, tiene el objeto de asegurar este prestigioso e importante partido en un terreno neutral".

El presidente de la Federación, Luis Rubiales, considera que la decisión avalada por FIFA, UEFA y Conmebol muestra una confianza en el poder de organización del fútbol español.

"Sin duda, estamos preparados. Es una gran noticia que hayamos recibido la confianza para acoger la celebración de este histórico partido y haremos todos los esfuerzos que están a nuestro alcance para poder ofrecer tanto a Conmebol como a un país hermano como es Argentina unas condiciones óptimas para que disfruten de uno de los mejores partidos del mundo, indica el presidente de la RFEF.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de EFE