El Mundial de Clubes inicia el 12 de diciembre (AP)
El Mundial de Clubes inicia el 12 de diciembre (AP)

Finalmente la Conmebol anunció este domingo que la Superfinal entre River y Boca se volvió a postergar, tras los incidentes del sábado, debido a que algunos jugadores del elenco visitante aún no estaban totalmente recuperados. Aún no hay fecha estipulada, pero con el Mundial de Clubes en el horizonte no quedan muchas opciones.

El ganador de la Copa Libertadores debutará el 18 de diciembre en Al Ain ante el ganador del cruce entre el campeón de África y el Al Ain FC o el Team Wellington FC, campeón de Oceanía. Sin embargo, el club argentino deberá aterrizar en Arabia al menos cinco días antes, según exige la FIFA.

De esta manera, el campeón de la Copa Libertadores deberá definirse antes del miércoles 12 de diciembre

En caso de que la intención de la Conmebol sea disputar el cotejo un sábado por la tarde para poder vender el partido a Europa, sólo quedan dos fines de semana por delante: el del 1-2 y el del 8-9. Sin embargo, surge un nuevo inconveniente.

En Buenos Aires, entre el 30 y el 1 de diciembre, se celebrará el G-20, cumbre que paralizará la Ciudad e impide que se disputen eventos deportivos de esta magnitud por orden de la seguridad. Por lo tanto, el único sábado disponible es el 8 de diciembre.

Este martes, los presidentes de River Plate y Boca Juniors se reunirán con el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en donde se definirá la fecha. Al mismo, Daniel Angelici anunció que el club que presidente presentó un informe ante el tribunal de disciplina en el que reclama un castigo para River Plate.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: