Histórica derrota de los All Blacks frente a Irlanda en Dublín

El seleccionado europeo se impuso como local ante la potencia de Nueva Zelanda. Fue el segundo triunfo del Trébol de su historia ante el combinado de Oceanía

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

No fue un partido más para Irlanda. En el test match disputado en Dublín, el Trébol logró una histórica hazaña al superar a los All Blacks por 36 a 34 ante su gente.

La vigente selección bicampeona del mundo no pudo con el sacrificio de los europeos, que repitieron lo que habían logrado hace 2 años en Chicago, donde lograron el sorpresivo triunfo por 40 a 29 a su favor.

En este caso fue distinto, dado que la alegría sirvió para ilusionar a los fanáticos que colmaron el lujoso estadio de Dublín. El XV del Trébol se impuso gracias a un try de Jacob Stockdale y a los 11 puntos con el pie de Johnny Sexton, provocando la segunda derrota de los All Blacks en dos meses, tras caer ante Australia a mediados de septiembre.

(Reuters)
(Reuters)

La figura irlandesa, Jacob Stockdale, cuenta con un gran presente, ya que este año se convirtió en el jugador con más tries en la historia de una edición del 6 Naciones. En su última presentación protagonizó el try decisivo para derrotar a Nueva Zelanda por primera vez como local .

Probablemente, las bebidas se extiendan más de lo habitual en el Aviva Stadium de Dublín, dado que la fama de los irlandeses se basa en su carisma y alcohol. En su país habrá argumentos para festejar.

(Reuters)
(Reuters)

Más sobre este tema