La victoria del joven tenista Alexander Zverev sobre el experimentado Roger Federer por 7-5 y 7-6, dejó un desafortunado episodio por el que el alemán fue abucheado durante las declaraciones posteriores.

En el tie break del segundo set, el tenista de 21 años paró el partido cuando el oriundo de Basilea lo superaba por 4-3, debido a que a un alcanzapelotas se le había caído una bola mientras se disputaba el punto y debió repetirse.

Federer tomó la decisión de atacar. Ambos mantuvieron el servicio, pero en el séptimo punto, Zverev pidió que se repitiera porque a uno de los recogepelotas se le escapó una bola.

Esto molestó a Federer, y luego el público se lo recriminó con silbidos al germano. Pero fue una volea de derecha que el suizo estrelló en la cinta (6-4), lo que propició su derrota, culminada después cuando 'Sascha' enganchó una volea de revés a dos manos inalcanzable para Roger.

"Estoy un poco molesto ahora por cómo terminó todo, no quería que terminara así, pero espero tener muchos más partidos buenos aquí", dijo Zverev en pista, aguantando el abucheo de los aficionados. "Ya le pedí disculpas a Roger en la red, dijo que estaba bien y que está en las reglas", comentó el alemán. "Siento que esto haya pasado, no quería molestar a nadie".

Zverev venció a Federer y avanzó a la final del Masters de Londres (Images via Reuters/Andrew Couldridge)
Zverev venció a Federer y avanzó a la final del Masters de Londres (Images via Reuters/Andrew Couldridge)

El suizo Roger Federer señaló tras el incidente del público, que abucheó a Alexander Zverev al acabar su encuentro en las Nitto ATP Finals, que su rival no se lo merecía, y a continuación se negó a cuestionar la deportividad de su verdugo.

"Creo que es desafortunado que esto haya pasado", manifestó el suizo sobre el comportamiento del público del O2, cuando pitó a Zverev mientras era entrevistado en pista al final del partido. "Sascha no se lo merece. Se disculpó conmigo en la red", comentó Federer. "No cuestiono la deportividad de Sascha de ninguna manera", remarcó.

Zverev se enfrentará en la final de este domingo, con el ganador del encuentro entre el serbio Novak Djokovic y el surafricano Kevin Anderson. "Jugué contra Novak hace unos días, y no me fue muy bien", observó. "No espero que pierda, pero tal vez haya una ligera preferencia sobre el rival. Pero es la final y estoy feliz de estar aquí", dijo sobre el último partido.

"Estoy increíblemente orgulloso. Mi equipo y yo hemos estado trabajando muy duro para esto", zanjó el ganador, el más joven semifinalista desde el argentino Juan Martín del Potro (2009), que se ha convertido en el primer germano en alcanzar la final desde Boris Becker, en 1996 en Hannover (perdió con Sampras). Becker había ganado el año anterior, pero en Francfort.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: