Sobre el final, Croacia le ganó a España y sigue con vida en la Liga de las Naciones de la UEFA

El subcampeón del mundo se impuso por 3 a 2 en un partido cambiante y se jugará su plaza en la primera división en la última fecha ante Inglaterra

Compartir
Compartir articulo

Croacia se impuso 3 a 2 ante España en Zagreb, alcanzó la línea de Inglaterra con 4 puntos y con un triunfo en la última jornada clasificará a las semifinales de la Liga de las Naciones de la UEFA.

El partido se abrió gracias a una indecisión entre Sergi Roberto, Sergio Ramos y David de Gea fue aprovechada por Ivan Perisic, que envió la pelota a Andrei Kramanic y éste batió al meta español en el minuto 54.

Dos minutos después, una combinación de España encontró dentro del área a Isco Alarcón, que vio la llegada desde atrás de Dani Ceballos y éste envió el balón a la red e igualó el partido.

Croacia volvió a tomar ventaja. En el minuto 68 cuando peor estaba jugando, un pase de Luka Modric desde la izquierda fue rematado de cabeza por Tin Jedvaj, solo en el segundo palo.

España consiguió empatar de nuevo gracias a un penal transformado por Sergio Ramos en el minuto 78, pero ya no fue capaz de equilibrar el otro gol de Jedvaj, en el tiempo añadido, que dejó todo en manos de sus rivales.

El domingo, Croacia visitará a Inglaterra. Aquel que gane será líder del grupo y clasificará a las semifnales, mientras que el que pierda perderá la categoría. En caso de empate, España será el ganador de la zona y el subcampeón del mundo descenderá.

Posibles formaciones:

Croacia: Kalinic; Milic, Vida, Lovren, Vrsaljko; Brozovic, Rakitic, Modric; Perisic, Rebic; y Kramaric.

España: De Gea; Azpilicueta, Íñigo Martínez, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Saúl, Ceballos o Sergi Roberto; Isco, Rodrigo y Morata.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: