El atacante del Liverpool Mohamed Salah fue la fuente de inspiración de un escultor egipcio que decidió rendirle un homenaje al crearle una estatua. La misma fue destapada en el World Youth Forum (Foro Mundial de la Juventud) y estará en exposición hasta el martes 6 de noviembre en la ciudad de Sharm al-Sheikh.

Los usuarios no tardaron en hacerse eco del diseño y compraron la creación de Mail Abdel Allah con el busto que esculpió Emanuel Santos de Cristiano Ronaldo a principios del año pasado.

La pieza expuesta al público está inspirada en la celebración habitual del futbolista de 26 años, en la que mira a la afición y abre los brazos tras marcar un gol. Según informó "Egypt Independent", Allah venía con la idea de crearle una estatua en 2016 y tardó un mes en completar su obra.

El delantero, que llegó a recibir un millón de votos en las elecciones presidenciales de Egipto (se anularon), es una figura pública muy fuerte tanto a nivel nacional como internacional y sus buenas actuaciones dentro del campo lo llevaron a ser uno de los finalistas de los últimos premios "The Best", que finalmente ganó Luka Modric.

Mohamed Salah formó parte del equipo que empató ante el Arsenal 1-1 este fin de semana por la onceava fecha de la Premier League. Actualmente, los "Reds" se ubican en la tercera posición de la tabla con la misma cantidad de puntos que el Chelsea (2°) y a dos unidades del Manchester City, líder de la clasificación con 29.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: