El periodista brasileño Celso Cardozo realizó una despiadado editorial contra Gremio por su reclamo ante la Conmebol tras la eliminación frente a River. El corresponsal de la Gazeta Esportiva fue muy duro contra el equipo gaúcho por haber recurrido a la Confederación Sudamericana de Fútbol en busca de los puntos ante el "Millonario".

Marcelo Gallardo violó la prohibición de la Conmebol y estuvo en el vestuario en el entretiempo. Además, se comunicó vía handy con su cuerpo técnico. Esto fue motivo suficiente para que la dirigencia del Gremio eleve un reclamo a la Conmebol pidiendo la clasificación a la final.

(EFE)
(EFE)

"El recurso del Gremio es ridículo", expresó Celso Cardozo, en un editorial durísimo."Qué verguenza, qué verguenza… Asuman que perdió. Gallardo debe ser sancionado por comportamiento inadecuado, pero de ahí a perder el partido…", sostuvo. "Por el amor de Dios, Gremio perdió porque fue cobarde, Gremio fue la contracara de lo que fue en los últimos años", disparó el periodista de la Gazeta Esportiva.

EL EDITORIAL COMPLETO

"El recurso de Gremio es ridículo. En Brasil cualquier perdedor se queja, sea elección, fútbol, descender, eliminación, qué vergüenza, qué vergüenza… Asuman que perdió. Gallardo debe ser sancionado por comportamiento inadecuado, pero de ahí a perder el partido porque Gallardo está… eso es ridículo. Es ridículo, ridículo, mil veces ridículo. Así como también es ridículo que Renato Gaúcho diga que fue robado en la Arena. Por el amor de Dios, Gremio perdió porque fue cobarde, Gremio fue la contracara de lo que fue en los últimos años. Jugó cerrado atrás en casa, con el apoyo de la hinchada, vio a River Plate tocar la pelota de acá para allá, le dio el 70 por ciento de la posesión de pelota. Consiguió un gol de contraataque, tuvo la chance de ponerse 2 a 0 con Everton y no lo hizo. El penal del VAR existió, la jugada que dicen que le pegó en el brazo (a Santos Borré), por el amor de Dios, el brazo está pegado al cuerpo, es muy diferente a lo que hizo Bressan. Bressan tuvo la mano estirada. Estamos de acuerdo, no tuvo intención de tocar la bola con la mano, no imaginó que la podía tocar, pero fue mínimo inconsciente con el brazo abierto, fue penal. Asuman que perdió en el campo".

SEGUÍ LEYENDO: