Un gran triple y ovación: así fue el debut de LeBron James con Los Ángeles Lakers

La ex figura de los Cleveland Cavaliers se estrenó con una derrota por 124-107 ante los Denver Nuggets en el primer partido de temporada. El público lo ovacionó de pie

Compartir
Compartir articulo

LeBron James deslumbró a la multitud en su debut en la exhibición de Los Angeles Lakers el domingo, pero no pudo conseguir una victoria, ya que cayó por 124-107 ante los Denver Nuggets.

"The King", terminó con nueve puntos, tres rebotes y cuatro asistencias en poco más de 15 minutos de tiempo de juego frente a 13.500 fanáticos en el Casino Valley View en San Diego.

"Fue genial volver a la pista y comenzar un nuevo viaje para mí", aseguró el oriundo de Ohio y agregó: "Fue grandioso escuchar el rugido de la multitud (de San Diego)". James fue aplaudido durante todo el partido con una de las mayores ovaciones que surgieron cuando salió del túnel para el calentamiento previo al duelo.

(AFP) Lebron James fichó libre por los Lakers
(AFP) Lebron James fichó libre por los Lakers

James dejó a los Cleveland Cavaliers por un contrato de agente libre por cuatro años y USD 153 millones con los Lakers. Los fanáticos de los Lakers sienten que James es justo lo que el equipo necesita para luchar durante su peor media década en la historia.

El partido inaugural de la temporada regular de los Lakers es el 18 de octubre en Portland, seguido dos noches más tarde por su primer partido en casa contra Houston. Sin embargo, antes del inicio del torneo, aun le restan cinco encuentros de pretemporada, dos de ellos ante los Golden State Warriors, a los que esta vez no enfrentará con la camiseta de los Cleveland Cavaliers.

(AFP) LeBron James debutará oficialmente en la liga el 18 de octubre
(AFP) LeBron James debutará oficialmente en la liga el 18 de octubre

De esta manera, James hizo su debut con su tercera franquicia como profesional, sin que tuviese la compensación de la victoria. A pesar de la derrota, dijo que el equipo tenía un gran espacio para mejorar y que se trataba de un proceso que había hecho más que comenzar, pero del que se sentía optimista.

La jornada dominical de pretemporada también dejó, entre otros partidos, el debut de los nuevos Spurs de San Antonio, quienes por primera vez sin ninguno de los "Tres Amigos" (Tim Duncan, Tony Parker y Emanuel Ginóbili) y sin el alero estrella Kawhi Leonard, ganaron 104-100 a los Heat de Miami.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: INFOBAE DEPORTES