La selección de Francia prolongó la fiesta iniciada tras la consagración como campeón mundial con un triunfo por 2-1 ante Holanda en su debut en la UEFA Nations League. Con goles de Kylian Mbappé y Olivier Giroud, se impuso en un Stade de France colmado que disfrutó de la primera victoria oficial tras la Copa del Mundo.

Giroud, con un buen gol en el tramo final del partido, llegó a su gol número 32 con la selección (superó a Zidane y quedó como 4° goleador histórico galo) y dio la victoria a Francia, que pudo con una Holanda de imagen mejorada tras dos ausencias significativas en competiciones de máximo nivel como la pasada Eurocopa y el último Mundial.

Francia sólo pudo vivir con tranquilidad en la primera parte, en la que se enfundó el traje con el que triunfó en Rusia. El poderío físico que mostró en el Mundial, la calidad indiscutible de hombres como Kylian Mbappé o Antoine Griezmann y una solidez defensiva casi insuperable, salieron a relucir en los primeros 45 minutos.

Francia debutó en la UEFA Nations League con un triunfo ante Holanda (REUTERS)
Francia debutó en la UEFA Nations League con un triunfo ante Holanda (REUTERS)

En ellos, Mbappé aprovechó un fallo de la defensa holandesa para marcar el primer tanto del combinado galo, que, después, tras la reanudación, sufrió con el empuje y el orgullo holandés.

El combinado de Ronald Koeman obtuvo su premio con el empate de Ryan Babel, pero Giroud, que recuperó su olfato goleador, marcó el empate con un golazo de volea tras un centro de Benjamin Mendy desde la banda izquierda.

Francia sumó tres puntos y se colocó en la primera posición del Grupo 1, por delante de Alemania, que empató sin goles en el único encuentro que ha disputado, precisamente, ante el cuadro galo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: