En una final polémica, Naomi Osaka derrotó a Serena Williams y se consagró campeona del US Open

La japonesa se impuso por 6-2 y 6-4 en un partido enmarcado por el enojo de la estadounidense. Es el primer título de Grand Slam para la tenista de 20 años

Compartir
Compartir articulo
Naomi Osaka se consagró campeona del US Open (AFP)
Naomi Osaka se consagró campeona del US Open (AFP)

La tenista japonesa Naomi Osaka (19° en el ranking de la WTA) se consagró campeona del US Open 2018 al vencer en la final a la estadounidense Serena Williams (26°) por 6-2 y 6-4 en una hora y 20 minutos.

Se trata del primer título de Grand Slam para la jugadora de tan solo 20 años. Es, además, la primera tenista de Japón -tanto en la rama femenina como en la masculina- en coronarse en uno de los cuatro torneos grandes.

El partido estuvo enmarcado por una serie de polémicas que involucraron a la estadounidense. La ex número uno del mundo mantuvo duros cruces con el umpire a lo largo del partido, fue sancionada y estuvo cerca de ser descalificada.

(AFP)
(AFP)

La menor de las Williams -ganadora de 23 Grand Slams- recibió una amonestación en el segundo juego del segundo set por presuntamente recibir órdenes de su entrenador y fue penalizada con un juego tras el séptimo al llamar "ladrón" al árbitro portugués Carlos Ramos.

Esta situación anómala no logró desconcentrar a Osaka, que mostró un tenis brillante en el partido más importante de su carrera. La asiática se mostró sólida de principio a fin en su juego y, además, mantuvo la compostura cuando el encuentro se tornó complejo.

(Reuters)
(Reuters)

La japonesa ha extendido así su supremacía sobre Serena ya que se ha llevado la victoria en los dos compromisos que tienen entre sí en el historial. El anterior había sido en Miami, también con triunfo en dos sets.

Este es el segundo título de la carrera de Osaka -hija de madre japonesa y de padre haitiano-. En esta temporada ya se había consagrado en Indian Wells.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: