El insólito fichaje de Jürgen Klopp en Liverpool: una contratación inédita en la historia

El DT de los Reds sorprendió al sumar a su cuerpo de trabajo a un especialista en una llamativa faceta del juego. Los detalles

Compartir
Compartir articulo
Jürgen Klopp (AFP)
Jürgen Klopp (AFP)

Jürgen Klopp acaba de sorprender con una contratación inédita en la historia del fútbol. El DT del Liverpool, quien suele desarrollar novedosos métodos de entrenamiento, sumó a su cuerpo técnico de trabajo a un ¡entrenador de saque de banda!

En las últimas horas la noticia recorrió el mundo. El estratega del Liverpool confirmó que contrató al danés Thomas Gronnemark, quien en 2010 estableció el récord Guinness al lanzar el balón a 51,33 metros de distancia.

El momento en el que Thomas Gronnemark logra el récord Guinness

"Nunca había oído hablar de un entrenador de saques de banda. Cuando oí hablar de él, tenía claro que quería conocerlo, y cuando lo conocí, estaba 100% seguro de que quería contratarlo", expresó Jürgen Klopp.

Gronnemark fundó en 2004 la empresa Throw-in. Allí desarrolla y perfecciona los saques de banda. "Mi misión es mejorar estos lanzamientos en el fútbol moderno. La mayoría de jugadores pueden ganar entre 5 y 10 metros de longitud, algunos, incluso, 15. Quiero lanzamientos precisos, duros y largos, que sean brillantes y útiles en todo el campo", declaró el danés, cuyo lema es "los buenos saques de banda ganan partidos".

infobae

"Algunas semanas hacemos dos o tres sesiones, en otras, ninguna. También analizó los laterales de cada partido y hago una devolución. Los laterales deben ser largos, porque los jugadores están mejorando su distancia en 15 metros; rápidos, por las chances de contraatacar; e inteligentes, porque te permiten mantener la posesión de la pelota", precisó.

Por supuesto que esta situación llevó a que algunos se burlaran de él, como el caso de Andy Gray, ex internacional por Escocia, quien a Bein Sports sostuvo: "La lección está clara: coger la pelota, ponerla detrás de la cabeza y pasarla a un compañero con los dos pies en el suelo. Yo quiero ser entrenador de los saques de centro del campo".

Jürgen Klopp (Getty)
Jürgen Klopp (Getty)

Sin embargo, Gronnemark, en diálogo con el portal inglés Training Ground Gurú, no se quedó atrás y fue muy claro en su respuesta: "No tengo ningún problema con lo que dijo. El debate es bueno, pero en cada partido hay una media de 40 a 50 saques de banda. Eso quiere decir que se pierden unos 12 minutos en situaciones que surgen de este tipo de lanzamientos y los equipos pierden la pelota más de la mitad de las veces. Le sucedió, por ejemplo, a Abidal en la final de Champions de 2011. Siete segundos después, Rooney marcó para el United".

El danés ya trabajó con un equipo de fútbol en la pasada temporada y los resultados fueron sorprendentes. Fue en el Midjylland y, según consignó el diario AS, hasta diez goles llegaron tras saque de banda, con Andreas Poulsen como principal estandarte.

infobae

"El defensa llegó a sacar el balón 38 metros más allá de la línea lateral, lo que evidencia la efectividad del trabajo con el nuevo ayudante red. Eso sí, aún queda lejos de la marca de algo más de 51 metros del propio Gronnemark", detalló el diario español.

Al cabo de cuatro fechas disputadas en la Premier League, Liverpool marcha líder con puntaje perfecto. Luego del parate por la fecha FIFA, los dirigidos por Klopp visitarán al Tottenham Hotspur el sábado 15 de septiembre.

SEGUÍ LEYENDO: