Indignación en Italia por un mensaje machista de los ultras de la Lazio: "No admitimos mujeres, esposas ni novias"

El sector más radicalizado de la parcialidad del conjunto romano emitió un comunicado que desató un gran repudio

Compartir
Compartir articulo
(EFE)
(EFE)

Una gran indignación se generó en Italia luego de que los ultras de la Lazio emitieran un mensaje de discriminación hacia las mujeres de su parcialidad durante el partido que el conjunto romano disputó el último sábado ante Napoli en condición de local y que terminó con triunfo para la visita por 2-1.

En las primeras filas de la "Curva Nord" -el espacio que ocupa la facción conocida como "Irriducibili", la más radicalizada de la afición- se repartió un mensaje que instaba a los fanáticos a impedir que allí se ubicaran mujeres.

(AFP)
(AFP)

"La Nord representa un lugar sagrado para nosotros. Es un ambiente con un código no escrito que hay que respetar. Las primeras filas las vivimos como si fueran una trinchera, por eso no admitimos mujeres, esposas ni novias, y las invitamos a ubicarse a partir de la fila diez. Quien elige el estadio como alternativa a una salida romántica a Villa Borghese, que se vaya a otro sector", expresa el panfleto firmado por la cabeza de la agrupación "Diabolik Pluto" que circuló en el sector de los ultras en el estadio Olímpico.

infobae

Luego de que se hiciera pública esta acción, la Lazio respondió a través de Arturo Diaconale, director de Comunicación del club: "Siempre hemos estado en contra de cualquier tipo de discriminación. Sabemos que desde siempre hay presencia femenina, no muy grande, pero sí la hay. Las hinchas de Lazio son muchísimas y hacen sentir su voz. La octavilla que apareció ayer es una iniciativa fallida de una minoría".

Sin embargo, en declaraciones al diario El País, el directivo deslizó que no habrá sanciones y hasta minimizó el hecho: "No somos un órgano de policía y tampoco se ha cometido un delito. Lo que podemos hacer es repetir una vez más que esas iniciativas hacen daño no al club, que no tiene que ver con eso, sino al buen nombre de la hinchada".

infobae

Los ultras de la Lazio son conocidos por sus acciones fascistas, antisemitas, racistas y discriminatorias. Ahora, le sumaron el machismo a esta cadena de actitudes repudiables.

Hace algunos meses, recorrieron el mundo las imágenes que repartieron de Ana Frank -la joven judía asesinada por el régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial- vestida con la camiseta de la Roma, el clásico rival.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: