Lazio recibió una sanción económica por los insultos antisemitas que hicieron referencia a Ana Frank

La Federación de Fútbol italiana castigó al Lazio con el pago de una multa de 50.000 euros por los insultos de algunos de su ultras el pasado octubre contra los aficionados del Roma

Compartir
Compartir articulo
(AFP)
(AFP)

El Lazio de Roma evitó los dos partidos a puertas cerradas requeridos por las instancias disciplinarias italianas en el caso de las fotos de Anna Frank con la camiseta de la Roma encontradas en el Estadio Olímpico y fue castigado con una simple multa de 50.000 euros, anunció este jueves la federación (FIGC).

En un comunicado, la instancia italiana explicó que su comisión de disciplina había simplemente "parcialmente seguido" las requisiciones. La FIGC estimó que la Lazio "había colocado las medidas apropiadas que exige el reglamento para asegurar la eficacia de los controles".

(AFP)
(AFP)

Cerrando el estadio, "casi todos los aficionados del Lazio habrían sido penalizados por el comportamiento de algunos", se justificó la federación italiana.

En un partido de Lazio-Cagliari en octubre, muchos aficionados abonados a la Curva Norte habían comprado entradas en la Curva Sur, la de sus grandes rivales del AS Roma, que ocupan el mismo recinto, puestas a la venta a un euro por el club.

(AFP)
(AFP)

La Curva Norte estaba suspendida tras gritos de simio escuchados contra Sassuolo a principios de octubre. Los aficionados habían dejado en la Curva Sur adhesivos que mostraban un fotomontaje de Anna Frank con la camiseta de la Roma, así como otros antisemitas u homófobos.

El asunto había provocado una fuerte reacción en Italia, y 13 tifosi de la Lazio, identificados gracias a imágenes de las cámaras de vigilancia, fueron prohibidos de entrada al estadio por duraciones comprendidas entre cinco y ocho años.

(AFP)

 

LEA MÁS: