¿Zinedine Zidane a la Premier League? El equipo que tienta al ex entrenador del Real Madrid

(Getty)
(Getty)

1 Liga española, 1 Supercopa, 3 Champions League, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de clubes. Todo eso consiguió Zinedine Zidane en solo tres temporadas al mando del Real Madrid. Hoy, la prensa francesa asegura que podría volver a los banquillos.

"Zidane, la tentación inglesa", tituló el periódico galo "L'Équipe", en su edición de este miércoles. "Después de haber conocido La Liga y el éxito con Real Madrid, el francés parece atraído por la Premier League. El Manchester United le haría el favor", sentenció.

infobae-image

Su historial ganador le da el currículum que cualquier entrenador quisiera tener. Después de conseguir tres Champions League consecutivas, al francés le llueven las oportunidades y sería en la de los "Red Devils" por la que se decantaría.

José Mourinho, actual técnico, firmó un contrato en 2016 el cual finalizaría en mayo del 2020. En el tiempo que lleva en el cargo, el portugués consiguió una Community Shield, una F.A Cup y una Europa League.

Este año está obligado a pelear por el título de la liga, logrado por el Manchester City de Pep Guardiola, quien le sacó 19 puntos de diferencia en la temporada pasada.

Zidane consiguió 3 Champions League consecutivas
Zidane consiguió 3 Champions League consecutivas

"L'Équipe" reconoce que el puesto de entrenador no está en este momento libre y nada asegura que lo estará en un año, aunque hace notar que Mourinho acaba de iniciar en el Manchester su tercera temporada, y que en sus clubes anteriores esta había sido "caótica".

Para el rotativo, Inglaterra es "un destino natural" para los técnicos que triunfan en España, ya que allí gozan de un poder y un respeto que les seduce, más allá del poder económico de sus equipos.

Zidane, que en caso de confirmarse esta hipótesis tendría que dejar Madrid, donde vive con su familia desde 2001, ha sido objeto de diferentes especulaciones desde que el 31 de mayo dijo que se iba del equipo de la capital española.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Didier Deschamps se refirió a la posibilidad de que Zinedine Zidane se convierta en entrenador de Francia

La verdad detrás del cortocircuito entre Zidane y Florentino Pérez que dejó sin DT al Real Madrid

Sergio Ramos, contra Jurgen Klopp: "No ha ganado ninguna final"

 
MAS NOTICIAS