(AP)
(AP)

Andy Murray conmovió al mundo del tenis con su sentido llanto tras avanzar a los cuartos de final del ATP 500 de Washington. Sin embargo, horas después, el escocés anunció su retiro del certamen y, además, confirmó que tampoco se presentará a jugar la próxima semana en el Masters 1000 de Toronto.

"No jugaré mi partido de esta noche", anunció el ex número uno del mundo a través de un comunicado. "Estoy exhausto luego de jugar tanto en los últimos cuatro días y tras 18 meses de no competir en canchas duras", agregó.

(AP)
(AP)

Murray, que actualmente ocupa el puesto 832 del ranking ATP, señaló que tiene que "ser cuidadoso y escuchar" a su cuerpo tras la lesión de cadera que lo mantuvo casi un año fuera del circuito.

"Me llevo muchas cosas positivas de esta semana. Me tomaré un tiempo para descansar y recuperarme", indicó, al mismo tiempo que marcó su regreso para el Masters 1000 de Cincinnati, que se jugará a partir del 12 de agosto.

(AP)
(AP)

Murray venía de vencer al rumano Marius Copil (93 del mundo) por 6-7, 6-3 y 7-6 en los octavos de final de Washington, en un partido que duró más de tres horas y terminó en la madrugada. Esta noche debía enfrentarse al australiano Alex De Miñaur (72°), que avanzó directamente a semifinales.

Antes de este torneo, en el que ganó tres partidos en forma consecutiva, el escocés solo había jugado tres partidos en la temporada 2018 del circuito ATP.

El nacido en Glasgow había conseguido meterse en cuartos de final de un torneo por primera vez tras más de un año (el último fue en Wimbledon 2017).

SEGUÍ LEYENDO: