El nuevo parte médico de Niki Lauda tras la riesgosa operación de pulmón

El cirujano que asistió al ex campeón mundial de la Fórmula 1 habló con la prensa local tras la intervención

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

El tres veces campeón mundial de Fórmula Uno, Niki Lauda, se sometió a un trasplante de pulmón tras una infección detectada durante las vacaciones, anunció el jueves el hospital general de Viena.

Lauda , de 69 años, interrumpió sus vacaciones en Ibiza la semana pasada y regresó a Viena después de desarrollar una infección pulmonar, informó el periódico Osterreich.

Ahora los medios locales compartieron las declaraciones que realizó el cirujano Walter Klepetko, quien se encargó de la operación del ex piloto: "Por el momento todo está muy bien, estamos satisfechos", reconoció a la televisión austríaca.

(Reuters) Lauda fue operado de pulmón
(Reuters) Lauda fue operado de pulmón

Además señaló que el tricampeón del mundo deberá pasar un tiempo internado: "Los pacientes jóvenes por lo general pueden abandonar el hospital después de dos o tres semanas, con pacientes mayores esto lleva más tiempo".

Finalmente, el profesional pidió comprensión hacia la familia del empresario de la escudería Mercedes y aseguró que, "no harán declaraciones públicas y solicitarán que se proteja la privacidad de la familia Lauda".

(AFP) Niki Lauda fue tres veces campeón de la Fórmula 1
(AFP) Niki Lauda fue tres veces campeón de la Fórmula 1

Coronado campeón del mundo por primera vez en 1975, Lauda engañó a la muerte al año siguiente en un accidente de horror en el Gran Premio de Alemania en Nurburgring, que lo dejó con graves quemaduras. A pesar de eso, aún capturaría más títulos mundiales en 1977 y 1984.

El austríaco, quien también requirió trasplantes de riñón en 1997 y 2005, es padre de cuatro hijos de dos matrimonios: Lukas (39), Mathias (37) y los gemelos de ocho años, Max y Mia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: