Duras críticas de LeBron James a Donald Trump: "Usa el deporte para dividir a Estados Unidos"

En la apertura de su escuela primaria en Akron, Ohio, la gran estrella de la NBA habló sobre los problemas que ve en la sociedad estadounidense

Compartir
Compartir articulo

LeBron James es una de las estrellas más importantes del deporte de los Estados Unidos, por lo que sus palabras contra el presidente Donald Trump tienen una gran connotación. La figura de la NBA, quien recientemente fichó para Los Angeles Lakers, acusó al mandatario de "usar el deporte para dividir" a los ciudadanos en cuestiones de raza.

"Estamos en una situación ahora, en Estados Unidos, donde toda la cuestión racial se ha recrudecido. Creo que nuestro presidente está tratando de dividirnos. Lo que he notado en los últimos meses es que ha utilizado de alguna manera el deporte para dividirnos, y eso es algo que no puedo entender", afirmó LeBron en una entrevista con la cadena televisiva CNN.

LeBron James, estrella de la NBA, inauguró una escuela en Akron, Ohio (AFP)
LeBron James, estrella de la NBA, inauguró una escuela en Akron, Ohio (AFP)

El jugador de Los Angeles Lakers respondió así a las críticas del presidente estadounidense a varios jugadores afroamericanos de la liga de fútbol americano (NFL) por arrodillarse durante el himno nacional. Trump ha instado a los propietarios de los equipos a multarlos por no mostrar respeto o incluso expulsarlos de la liga.

El ex hombre de Cleveland Cavaliers explicó que gracias al deporte estuvo por primera vez junto a alguien de raza blanca y ha tenido "la oportunidad" de aprender de los blancos y ellos de él.

LeBron James atendió a la prensa en la inauguración de su escuela en Akron, Ohio (AFP)
LeBron James atendió a la prensa en la inauguración de su escuela en Akron, Ohio (AFP)

A los 33 años, LeBron ha inaugurado una escuela pública para niños con pocos recursos en Akron, en Ohio, su ciudad natal. El proyecto, llamado "I Promise School" (El colegio 'Yo prometó'), ofrece educación, uniformes, transporte, desayuno y otros beneficios gratis para los niños e incluso sus padres.

"Queremos que cada niño que pasea por esta escuela se inspire, venga … con algo, algo que puedan devolver. Para los niños, en general, lo único que quieren saber es que a alguien les importan. Y cuando crucen la puerta, espero que sepan que a nosotros nos importan", dijo LeBron, quien quiere ayudar a la próxima generación a superar sus obstáculos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: