La dieta que mantiene en plenitud a Cristiano Ronaldo de cara a la final de la Champions League

Luis Lavrador, chef de la selección portuguesa, reveló todo sobre la alimentación del crack del Real Madrid, quien está en su mejor momento físico pese a sus 33 años

Compartir
Compartir articulo
Cristiano Ronaldo goza de su físico privilegiado de cara al duelo con Liverpool en Kiev (EFE)
Cristiano Ronaldo goza de su físico privilegiado de cara al duelo con Liverpool en Kiev (EFE)

Su físico es uno de los más privilegiados del mundo del fútbol y, pese a que ya tiene 33 años, Cristiano Ronaldo atraviesa uno de sus mejores momentos a nivel corporal. El crack portugués de Real Madrid llega a la final de la Champions League de este sábado ante el Liverpool en Kiev en gran forma. Todo gracias a su alimentación, uno de los pilares de su estado de gracia.

Cristiano llega al duelo del sábado y al Mundial de Rusia 2018 en su versión más ligera. En los últimos años ha cuidado tanto su físico, con dietas especiales y descansos planificados, que la recta final de esta temporada lo encuentra en su mayor plenitud. Según informó AS, el astro portugués pesa actualmente 84 kilos (mide 1,87), uno menos que el año pasado. Su plan para perder peso, ganar músculo y no aumentar la grasa lo ha llevado hasta esta instancia.

En esta línea, el portal Business Insider ha hablado con Luis Lavrador, chef encargado de la alimentación de la Selección de Portugal, quien conoce al detalles lo que come en cada momento del día CR7 para atravesar semejante momento de plenitud. Según Lavrador, en la dieta de Ronaldo nunca falta "fruta fresca, cereales integrales, proteína magra y muchas ensaladas", aunque tampoco falta "un vaso de vino tinto".

Por la mañana suele beber jugos de fruta naturales, preferentemente de pera, manzana y piña, además de ser muy amante del café y comer cereales integrales. En los entrenamientos, y también durante los partidos, Ronaldo se hidrata mediante bebidas isotónicas especiales preparadas con menos azúcar que las marcas comerciales, que contienen una mezcla de hidratos de carbono para potenciar su resistencia y vitamina B12 para combatir la fatiga.

I was missing my home food!!

A post shared by Cristiano Ronaldo (@cristiano) on

En sus comidas suele haber mucha variedad de pescado. Sus favoritos, según Luis Lavrador, son el besugo, el pez espada y la lubina. También le gustan las carnes. "Sobre todo carne a la parrilla y acompañada con ensalada", comentó el chef de la selección portuguesa.

Feliz Páscoa!🐣

A post shared by Cristiano Ronaldo (@cristiano) on

Aunque también tiene sus permitidos y debilidades. Su comida favorita, según el artículo de Business Insider, es el 'Bacalhau à brás', un plato típico portugués que básicamente es un bacalao, con cebolla y papas fritas, sobre un lecho de huevos revueltos con aceitunas negras y perejil. Además, cuando se le antoja, bebe una copa de vino o come un bocado de chocolate negro. No se priva de nada pero apuesta siempre a una alimentación sana.

Cristiano Ronaldo está en plenitud física para la final de la Champions y el Mundial (REUTERS)
Cristiano Ronaldo está en plenitud física para la final de la Champions y el Mundial (REUTERS)

Cristiano Ronaldo ha mostrado esta temporada que los años no le están pesando. Incluso, su gran gol de chilena ante la Juventus fue la muestra de que su físico prodigioso acompaña a sus ambiciones. Algunos ya piensan en sus reemplazantes pero él se muestra más vigente que nunca. De hecho, en su último encuentro con la prensa, dejó en claro que tiene todavía tiene tela para cortar.

"Lo dije me voy a retirar con 41 años. Tengo 23 años de edad biológica", resaltó ante los micrófonos en el Open Media Day del Real Madrid antes de enfrentar al Liverpool en Kiev.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: