Los números de CR7 en Champions League, ese torneo donde Messi solo puede admirarlo

El luso volvió a definir una serie y le dio razones al Real Madrid para soñar con la 13.ª Orejona. En el ámbito de ese torneo, CR7 reduce al argentino, la otra gran figura del fútbol mundial, con su impacto y sus estadísticas

Compartir
Compartir articulo
Cristiano Ronaldo (Reuters)
Cristiano Ronaldo (Reuters)

Y lo hizo otra vez. Ya no importa si fue penal, si no, si en Turín y gran parte del mundo se habla de "robo histórico", si el Madrid no fue el Madrid, si mereció perder o, al menos, si la inolvidable llave de cuartos de final debió dirimirse, al menos, en la instancia del tiempo extra. El árbitro vio penal en el contacto de Mehdi Benatia con Lucas Vázquez  y Cristiano Ronaldo ejecutó el penal con calidad de maravilla, el partido y, una vez más, la historia. Es, parafraseando a Josep Guardiola: el puto amo de la UEFA Champions League.

Para entender el impacto del luso en el máximo torneo de clubes en el mundo, basta la comparación con Lionel Messi, el otro gran futbolista de estos tiempos llamado a ser leyenda: 

infobae

Cristiano tiene más goles, más asistencias, más tripletes y más anotaciones en instancias de eliminación directa, solo por mencionar algunos datos. Incluso con su gol de ayer ante la Juventus para definir el global en favor del Merengue, el luso igualó a Messi como jugador con mayor efectividad anotadora en toda la historia de la Champions League: CR7 marcó 120 tanos en 151 partidos y Messi convirtió 100 en 125 compromisos: el promedio de ambos es de 0,8 goles por encuentro.

Para más, el dato que pasa a la historia por encima de cualquier otro: los títulos. Lionel Messi fue campeón de la UEFA Champions League en 2006, 2009, 2011 y 2015, todos con el Barcelona. Cristiano, por su parte, también tiene cuatro por su primera consagración en 2008 con el Manchester United y las tres siguientes con el Real Madrid: 2014, 2016 y 2017, aunque en su caso, claro, mantiene opciones de sumar la quinta Orejona, lo que el rosarino no podrá al menos esta temporada.

infobae

Lo del Barcelona de La Pulga tiene tono de preocupante, ya que la última vez que ganó la UEFA Champions League fue hace cuatro temporadas, en la 2014/2015, cuando venció en la final a la Juventus por 3 a 1 con goles de Iván Rakitic, Luis Suárez y Neymar. Aquella vez fue, también, la última vez del argentino como máximo goleador de ese torneo, con 10 tantos, junto con Neymar y CR7.

La suerte del Barcelona en UCL desde la última vez que la ganó

• Temporada 2015/2016: Barcelona eliminado en cuartos de final

Ida: Barcelona (2) – Atlético Madrid (1).

Vuelta: Atlético Madrid (2) Barcelona (0).

Final: Real Madrid (1) – Atlético Madrid (1). En la definición por penales ganó el Real Madrid por 5-3. Campeón: Real Madrid.

• Temporada 2016/2017: Barcelona eliminado en cuartos de final

Ida: Juventus (3) – Barcelona (0).

Vuelta: Barcelona (0) – Juventus (0).

Final: Juventus (1) – Real Madrid (4). Campeón: Real Madrid.

• Temporada 2017/2018: Barcelona eliminado en cuartos de final

Ida: Barcelona (4) – Roma (1).

Vuelta: Roma (3) – Barcelona (0). Clubes con opciones de ser campeones: Roma, Liverpool, Real Madrid y Bayern Munich.

SEGUÍ LEYENDO EN INFOBAE DEPORTES.