Dura crítica de una gloria del motociclismo a Valentino Rossi: "Si tiene miedo, que vaya a trabajar a un banco"

Luego de la polémica por el toque de Marc Márquez sobre el piloto italiano en el GP de Argentina, el histórico Giacomo Agostini cargó contra su compatriota: "Está nervioso"

Compartir
Compartir articulo
Márquez se marcha, mientras Rossi se queja en el GP de Argentina (EFE)
Márquez se marcha, mientras Rossi se queja en el GP de Argentina (EFE)

El Gran Premio de Argentina de Moto GP que se llevó a cabo en el circuito de Termas de Río Hondo generó una de las polémicas de la temporada en esta disciplina, a pesar de que recién van dos fechas: el español Marc Márquez tocó al italiano Valentino Rossi y lo hizo caer al piso.

"Es peligroso, tengo miedo de estar en la pista con él", disparó apenas terminada la competencia el histórico corredor que conquistó nueve títulos mundiales de la categoría. Sus declaraciones retumbaron en todo el planeta y un compatriota fue el que expresó la contestación más dura.

"Si Valentino tiene miedo, que se dedique a otra cosa, que trabaje en el banco. Está nervioso", sentenció Giacomo Agostini en la cadena Teledeporte, que, a los 75 años, sigue ostentando el cetro de máximo ganador en el motociclismo.

El italiano Giacomo Agostini cargó duro contra su compatriota, Rossi (Wikipedia)
El italiano Giacomo Agostini cargó duro contra su compatriota, Rossi (Wikipedia)

El ganador de 15 títulos en dos cilindradas diferentes entre 1966 y 1975 se mostró muy crítico con su compatriota: "Me sorprende que Valentino diga que tiene miedo cuando lleva toda la vida piloteando a 300 km/h. Si tiene miedo –de correr con Márquez–, que haga otro trabajo".

La argumentación de la leyenda del motociclismo fue clara: "Está nervioso porque Marc está marchando muy rápido, ahora es el más fuerte de todos".

El piloto español de 25 años acumula hasta el momento seis títulos de la disciplina y amenaza con quitarle el cetro de rey al italiano que, con sus 39 años, parece estar cada vez más cerca del retiro.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: