Además de los entrenamientos que propone el club, muchos futbolistas optan por realizar ejercicios extra para pulir ciertos aspectos en los que se ven más afectados. Este es el caso de Naldo Gomes, el defensor central del Espanyol de Barcelona que contrató a un fisicoculturista para poder marcar mejor a Lionel Messi.

Alberto Alonso, es un culturista brasileño cinco veces campeón de España, subcampeón de Europa y cuarto a nivel internacional. Él acude a la casa del futbolista para incrementar su masa muscular.

"Mide casi 1,90 y pesa 85 kilogramos. Está delgado para su altura, necesita coger masa muscular", aseguró el brasileño de 38 años al portal español "As" y agregó: "Me habló del marcaje a Messi en los derbis. Me dijo que, al margen de ser rápido y con calidad, notaba que en los choques Messi ni se movía y él en cambio salía trastabillado".

De ese modo, el ex jugador del Sporting de Lisboa comenzó a realizar ejercicios de hipertrofia para mejorar la fuerza del tronco superior, de cara a la próxima temporada de la liga española.

Campeón de ESPAÑA

A post shared by Alberto Alonso Mz (@albertoalonsocoach) on

Primer día de carga. Buenas sensaciones y aguantado bien el peso.. 92kg

A post shared by Alberto Alonso Mz (@albertoalonsocoach) on

"Él es un jugador que se eleva bien pero que debe ganar fuerza, como un roble. Hacemos pesas a bajas repeticiones y distintas series en función del músculo. Trabajamos también la espalda", explicó el culturista, quien lleva 17 años compitiendo.

Naldo junto a Alonso entrenando
Naldo junto a Alonso entrenando

El atleta, que participará del Mister Olímpia el próximo 9 de junio sostiene que el fisicoculturismo es un deporte muy vistoso: "Un futbolista no lo reconoces por la calle, pero un culturista enseguida lo detectas. A la vista de la gente, ver estos cuerpos es como algo irreal. Tiene mala fama, pero no es así".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: