La FIFA cree que Grecia está "al borde del precipicio" y evalúa su exclusión

Tras los violentos hechos protagonizados por el presidente del PAOK Salónica, el organismo que regula el fútbol mundial envió un representante para hacer una advertencia formal

Compartir
Compartir articulo
El presidente del PAOK de Grecia ingresó con una pistola a amenazar a un árbitro (Reuters)
El presidente del PAOK de Grecia ingresó con una pistola a amenazar a un árbitro (Reuters)

La FIFA señaló que el fútbol griego está "al borde del precipicio", después de la escalada de violencia en las últimas semanas, cuyo suceso más terrorífico fue la irrupción en el campo de juego del presidente del PAOK Salónica con una pistola en la cintura.

"Este comportamiento nos ha empujado a venir aquí para hacer unas recomendaciones", subrayó Herbert Hubel, presidente del Comité de Vigilancia de la FIFA a cargo de Grecia, tras un encuentro en Atenas con el ministro de Deportes y el presidente de la Federación Griega de Fútbol (EPO).

"El fútbol griego está al borde del precipicio. El 'Grexit' -una salida de Grecia de la FIFA- que parecía lejano, ya no lo está tanto", agregó Hubel, quien además recordó que hay "una declaración, promesas, para que todas las partes dejen las armas".

Después de la conferencia, Evangelos Grammenos, presidente de la EPO,  explicó que habían decidido dar hasta el viernes 23 de marzo como plazo a los diferentes actores del fútbol profesional para comprometerse a terminar con la violencia en los estadios y conseguir seguridad en los partidos.

El PAOK Salónica podría ser castigado con el descenso por la reacción violenta de su presidente (AFP)
El PAOK Salónica podría ser castigado con el descenso por la reacción violenta de su presidente (AFP)

El PAOK Salónica podría ser sancionado con el descenso luego de que su presidente, el empresario greco-ruso Ivan Savvidis, irrumpió en el campo para protestar por una decisión arbitral durante el partido ante el AEK Atenas. El directivo, quien fue detenido, podría ser sancionado con una prohibición de entrar al estadio de entre tres y cinco años, además de una multa de 50.000 euros.

Como consecuencia de este capítulo, el campeonato griego está suspendido desde el lunes por parte del gobierno, que espera encontrar un nuevo marco con todos los actores implicados.

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: