Limpieza y renovación en el PSG: las ocho figuras que abandonarían el club tras la derrota ante el Real Madrid

El equipo parisino armaría un plan para darle a Neymar el centro de la escena e intentar conquistar la próxima edición de Champions League

Compartir
Compartir articulo
infobae

La derrota ante el Real Madrid por un resultado global de 5-2 en los octavos de final de la Champions League, fue un golpe duro para el PSG, quien gastó más de 400 millones de dólares con el objetivo de pelear hasta el final en dicha competencia.

Es por eso que, según el periódico "Le Parisien", la dirigencia planea hacer una limpieza que comenzará a partir del próximo mercado de fichajes y en la que algunos pesos pesados ya están prácticamente afuera del proyecto.

Además de jugadores como Dani Alves y Marco Verratti, Antero Henrique, director deportivo del equipo, está en la mira, producto de algunos inconvenientes internos que no supo resolver.

infobae

"Su intensidad no es suficiente para compensar su influencia técnica", dijeron sobre la actuación del ex lateral del Barcelona, Dani Alves, del cual creen que su salida del club será dificultosa por su amistad con Neymar.

Por el contrario, el que tendría los días contados es Edinson Cavani, quien a pesar de ser el goleador del equipo, no cuenta con el apoyo del astro brasileño, primera pieza en el nuevo esquema que quiere llevar a cabo el conjunto parisino.

Marco Verratti, Ángel Di María y Javier Pastore, también podrían ser transferidos y el club lo vería con buenos ojos ya que sería una gran cantidad de dinero entrante para contrarrestar el polémico Fair Play financiero con el que se vieron involucrados en la compra de Neymar.

Ángel Di María reemplazó a Neymar en el partido contra el Real Madrid
Ángel Di María reemplazó a Neymar en el partido contra el Real Madrid

No sólo el lateral derecho se iría, sino también lo harían Kurzawa y Yuri Berchice. Para "Le Parisien", no son fiables y no entran en el armado del equipo que volverá a competir en Champions League el próximo año.

Rabiot y Dani Alves son dos de los apuntados para abandonar el club
Rabiot y Dani Alves son dos de los apuntados para abandonar el club

Finalmente, la institución se desharía de Adrien Rabiot, uno de los pocos futbolistas que salió de la cantera parisina y del cual esperan recibir propuestas interesantes. El motivo de su salida serían las pretensiones económicas que exige para continuar siendo jugador del primer equipo.

Henrique, quien ocupa el cargo de director deportivo después de la llegada de Nasser Al-Khelaïfi a la presidencia, podría dejar su trabajo por no lograr resultados positivos con la pelea interna entre Edinson Cavani y Neymar.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: