Escándalo en el PSG tras la caída ante Real Madrid: "Gastamos 400 millones y no pasamos de ronda"

Julian Draxler apuntó contra la política de fichajes de Nasser Al-Khelaifi y el entrenador Unai Emery tras quedar eliminado en octavos de final de la Champions League a manos de Real Madrid

Compartir
Compartir articulo
Julian Draxler apuntó contra el entrenador y el presidente del Paris Saint Germain (Reuters)
Julian Draxler apuntó contra el entrenador y el presidente del Paris Saint Germain (Reuters)

Paris Saint Germain era uno de los grandes candidatos a adjudicarse la actual Champions League, tras realizar una erogación pocas veces vista en un mercado de pases (contrató a Kylian Mbappé y Neymar, entre otros) y adjudicarse el primer puesto en el Grupo B, relegando al segundo lugar al Bayern Munich.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: Cuando los millones no alcanzan: la obscena inversión del PSG para ganar una Champions que se le niega

Sin embargo, el destino lo cruzó en octavos de final con el Real Madrid, actual bicampeón de la competencia. Los franceses sucumbieron por 3 a 1 en la ida, disputada en España, y en la vuelta, sin el punta brasileño por lesión, cayó por 2 a 1 y quedó eliminado.

La desazón de Julian Draxler tras quedar eliminado en octavos de final de la Champions League (AFP)
La desazón de Julian Draxler tras quedar eliminado en octavos de final de la Champions League (AFP)

Esta derrota desató el enojo de Julian Draxler, una de las figuras del plantel parisino."El Madrid jugó tranquilamente y no estaba nervioso. Hicimos rodar el balón, pero no puedes ganar solo con eso. Debes presionar al Madrid cuando pierdes 1-3. No solo hacer pases y esperar que el gol caiga del cielo. Merecimos ser eliminados", analizó el alemán.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: Cristiano Ronaldo, la llave del Real Madrid: ante PSG hizo añicos otro récord histórico en la Champions

El ex Wolfsburgo y hombre de la Selección teutona apuntó contra el presidente Nasser Al-Khelaifi y su política de refuerzos: "Este verano gastamos 400 millones de euros y dijimos que era para cambiar, y al final ni pasamos de ronda".

Jualian Draxler se enojó por la pasividad de Unai Emery (AP)
Jualian Draxler se enojó por la pasividad de Unai Emery (AP)

Draxler salió al campo por Di María, pero Unai Emery retrasó cinco minutos su ingreso por el gol de Edinson Cavani, algo que no le agradó al alemán. "Él no se inmutaba y no lo entendía. No sé lo que pasó, estaba sorprendido y enfadado. El 1-1 no cambió nada para nosotros. Creía que debíamos seguir presionando y jugando al ataque", concluyó.

Más allá de las declaraciones del teutón, esta pronta eliminación puso en el ojo de la tormenta al director técnico del Paris Saint Germain, quien arribó al club luego de hacer historia en Sevilla al ganar 3 Europa League.

Pese a liderar con comodidad la Ligue 1, estar en la final de la Copa de la Liga y en semifinales de la Copa de Francia, el principal objetivo era conquistar la Orejona. En la anterior edición, Barcelona lo sacó del certamen, pese a haber caído por 4 a 0 en la ida. Emery ya era el entrenador por ese entonces.

Unai Emery podría dejar el cargo de entrenador en el PSG (Reuters)
Unai Emery podría dejar el cargo de entrenador en el PSG (Reuters)

Otro que despertó rumores con respecto a su futuro es Neymar, la principal estrella del plantel. Además de los rumores un supuesto malestar dentro del plantel (especialmente con Edinson Cavani), varios medios europeos ponen al Real Madrid como un posible destino del delantero.

El club Merengue lo tiene en su mira desde hace mucho tiempo y tanto el propietario del PSG, como algunos futbolistas, declararon públicamente para que el brasileño continúe la próxima temporada.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: