Con desgarradores mensajes, el mundo del fútbol despide a Davide Astori, el capitán de la Fiorentina que murió a los 31 años

Distintas personalidades del ambiente enviaron sus condolencias por el sorpresivo fallecimiento del defensor

Compartir
Compartir articulo
Davide Astori (AFP)
Davide Astori (AFP)

Davide Astori, el capitán de la Fiorentina y ex jugador del seleccionado italiano, murió este domingo a los 31 años mientras estaba en un hotel de Udine, donde su equipo debía disputar un partido de la Serie A ante Udinese.

Apenas se conoció la noticia, distintas personalidades del mundo del fútbol se manifestaron en las redes sociales.

Su equipo, la Fiorentina, confirmó la noticia en Twitter: "La Fiorentina está profundamente conmocionada por tener que anunciar la muerte de su capitán Davide Astori tras un desvanecimiento repentino".

El ex jugador italiano Francesco Totti expresó: "Sorprendido, incrédulo y sin palabras para esta tragedia"; mientras que Fabio Cannavaro dijo: "Descansa en paz Davide".

El español Sergio Ramos manifestó: "Conmocionado por la triste noticia del fallecimiento de Davide Astori. Un abrazo a su familia y a toda la Fiorentina. Descansa en paz, capitano".

El delantero brasileño Alexandre Pato escribió en su cuenta de Twitter: "¡Qué tragedia!"; mientras que el entrenador italiano Roberto Mancini publicó en Instagram: "Mis condolencias a la familia y un abrazo a Fiorentina".

El chileno Mauricio Pinilla, de extensa campaña en clubes italianos, fue compañero de Astori en el Cagliari entre los años 2012 y 2014. "Descansa en paz mi amigo. ¡Cuántas batallas juntos y cuántas alegrías! Eras un hombre de verdad. Te extrañaremos mucho. Un abrazo fraterno a su familia", escribió.

El delantero del Inter Mauro Icardi sostuvo: "Descansa en paz David. Mis condolencias a la familia"; mientras que Javier Mascherano escribió: "Consternado por la triste noticia de la muerte de Davide Astori. Toda la fuerza para su familia y sus seres queridos. Descansa en paz".

El ex futbolista del Inter y la Selección Argentina Javier Zanetti escribió: "Descansa en paz, David. No hay otras palabras"; mientras que el jugador de la Juventus Paulo Dybala dejó un mensaje muy parecido: "Sin palabras. Descansa en paz".

El español Marcos Llorente también envió un mensaje muy similar a los de Zanetti y Dybala: "Sin palabras. Todo el cariño para la Fiorentina y su familia. Descansa en paz, Davide Astori".

El director deportivo de la Roma, Ramón Rodríguez "Monchi", dejó un emotivo mensaje: "Sé el sufrimiento, sé lo que se siente, sé el dolor porque lamentablemente lo he vivido en primera persona con el malogrado Antonio Puerta. Mucho ánimo a su familia, a sus amigos y compañeros, a la Fiorentina y a todo el fútbol italiano".

Los clubes italianos también publicaron mensajes sobre el fallecimiento de Astori. El Cagliari y la Roma, equipos por los que pasó el defensor, acompañaron los textos con fotografías del futbolista vistiendo esas camisetas.

La FIFA, la Federación italiana de fútbol y otros clubes que se sumaron a las condolencias

MÁS SOBRE ESTE TEMA: