Davide Astori (AFP)
Davide Astori (AFP)

Davide Astori, el capitán de la Fiorentina y ex jugador del seleccionado italiano, murió este domingo a los 31 años mientras estaba en un hotel de Udine, donde su equipo debía disputar un partido de la Serie A ante Udinese.

Apenas se conoció la noticia, distintas personalidades del mundo del fútbol se manifestaron en las redes sociales.

Su equipo, la Fiorentina, confirmó la noticia en Twitter: "La Fiorentina está profundamente conmocionada por tener que anunciar la muerte de su capitán Davide Astori tras un desvanecimiento repentino".

El ex jugador italiano Francesco Totti expresó: "Sorprendido, incrédulo y sin palabras para esta tragedia"; mientras que Fabio Cannavaro dijo: "Descansa en paz Davide".

El español Sergio Ramos manifestó: "Conmocionado por la triste noticia del fallecimiento de Davide Astori. Un abrazo a su familia y a toda la Fiorentina. Descansa en paz, capitano".

El delantero brasileño Alexandre Pato escribió en su cuenta de Twitter: "¡Qué tragedia!"; mientras que el entrenador italiano Roberto Mancini publicó en Instagram: "Mis condolencias a la familia y un abrazo a Fiorentina".

El chileno Mauricio Pinilla, de extensa campaña en clubes italianos, fue compañero de Astori en el Cagliari entre los años 2012 y 2014. "Descansa en paz mi amigo. ¡Cuántas batallas juntos y cuántas alegrías! Eras un hombre de verdad. Te extrañaremos mucho. Un abrazo fraterno a su familia", escribió.

El delantero del Inter Mauro Icardi sostuvo: "Descansa en paz David. Mis condolencias a la familia"; mientras que Javier Mascherano escribió: "Consternado por la triste noticia de la muerte de Davide Astori. Toda la fuerza para su familia y sus seres queridos. Descansa en paz".

El ex futbolista del Inter y la Selección Argentina Javier Zanetti escribió: "Descansa en paz, David. No hay otras palabras"; mientras que el jugador de la Juventus Paulo Dybala dejó un mensaje muy parecido: "Sin palabras. Descansa en paz".

El español Marcos Llorente también envió un mensaje muy similar a los de Zanetti y Dybala: "Sin palabras. Todo el cariño para la Fiorentina y su familia. Descansa en paz, Davide Astori".

El director deportivo de la Roma, Ramón Rodríguez "Monchi", dejó un emotivo mensaje: "Sé el sufrimiento, sé lo que se siente, sé el dolor porque lamentablemente lo he vivido en primera persona con el malogrado Antonio Puerta. Mucho ánimo a su familia, a sus amigos y compañeros, a la Fiorentina y a todo el fútbol italiano".

Los clubes italianos también publicaron mensajes sobre el fallecimiento de Astori. El Cagliari y la Roma, equipos por los que pasó el defensor, acompañaron los textos con fotografías del futbolista vistiendo esas camisetas.

La FIFA, la Federación italiana de fútbol y otros clubes que se sumaron a las condolencias

MÁS SOBRE ESTE TEMA: